martes, 28 de diciembre de 2010

EL SACO PESADO


O HEAVY BAG,COMO DICEN LOS ANGLOSAJONES,ES UN ARTEFACTO PARA TRABAJAR SOBRE TODO LA POTENCIA DE GOLPEO(AUNQUE SE PUEDEN TRABAJAR MAS COSAS).TIPOS DE SACOS HAY MUCHISIMOS: LOS DE BOXEO INGLES,LOS DE MUAY THAI O KICK(MAS LARGOS PARA LAS PATADAS),LOS ESPECIALES PARA GRAPPLING,ETC.Y TAMBIEN CON MUCHA VARIEDAD DE PESO,DUREZA,Y TAMAÑO.IMPORTANTE A LA HORA DE TRABAJAR CON EL SACO ES LA SEGURIDAD DE LAS PARTES CON LAS QUE VAMOS A GOLPEAR(ESPECIALMENTE LAS MANOS,YA QUE LOS HUESOS DE LA MANO SON MUY FRAGILES).POR LO TANTO,A NO SER QUE VAYAMOS A HACER ENDURECIMIENTO,SIEMPRE HAY QUE VENDARSE LAS MANOS ANTES Y USAR UNOS GUANTES O GUANTILLAS APROPIADOS.POR SUPUESTO,Y COMO SIEMPRE,CALENTAR ANTES Y ESTIRAR DESPUES,PARA EVITAR LESIONES O CONTRACTURAS.A TODO EL MUNDO LE GUSTA GOLPEAR EL SACO(ES DIVERTIDO Y NO DEVUELVE LOS GOLPES),PERO YO CREO QUE ES MAS IMPORTANTE HACER SOMBRA(TRABAJAR LA TECNICA),Y EL COMBATE(AHI SI TE LOS DEVUELVEN).

9 comentarios:

  1. ´La verdad es que el estiramiento y el calentamiento, como bien dices, es imprescindible a la hora de golpear al saco, hacer sombra, bola o combate. Hace 2 años me lesioné seriamentee el codo izquiero por no calentar. Me hice una tendinitis que me dolía hasta para coger un libro, y todo por no perder 5 minutos de nada calentando, curioso...jeje. Ahora ya eestoy curado, pero me ha costado mucho reposo y no hacer nada con el brazo, y mucha natación. Todavía sigo viendo a los chavales de 20 años pegar super fuerte al saco pesado sin calentar, y les digo: al final os vais a joder...jeje. Igualmente, imprescindible herramienta el saco pesado para coger potencia y coordinación!!!Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,yo siempre que me he lesionado ha sido por no calentar o no calentar lo suficiente.Es increible pero aun hay artes marciales en las que no hacen calentamiento como tal(como en Wing Chun),diciendo que en la calle no vas a poder calentar(yo creo que en la calle el no calentar va a ser el menor de tus problemas).Pero si que es importante el saco para coger potencia de pegada... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si. De todas formas el tema del calentamiento lo he escuchado muchas veces y esque, el calentamiento y estiramiento favorece la contracción y elongación muscular de la articulación al realizar el golpe, por lo que si uno se acostumbra a calentar por sistema, tiene siempre menos posibilidades de que le ocurra un problema en un momento puntual. De todas formas en la calle, con el hervor de la sangre uno no se acuerda de eso, como tu has dicho, jeje. Igualmente seguro que también estás conmigo, que hoy en dia casi todo el mundo que le pega a un saco cree que sabe boxear (y si están cachitas ya se piensan que son Hércules), y no entienden que no solo es pegar, sino pegar bien, fuerte, moverte continuamente, avanzar, retrasar, cubrirte, etc etc...y eso solo se consigue con mucho esfuerzo y entrenamiento. saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es verdad que los cachitas le pegan al saco y dices... bueno, vale, y despues en combate... sin comentarios.
    Importantisimo pegarle al saco con mucha técnica y con las manos bien vendadas, no como se ve por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Si, jeje. Los grandes cachitas se creen que la Ley de Newton también se aplica a ellos. F= m x a. Tienen más masa muscular, si, pero la aceleración es la velocidad con respecto al tiempo, y ellos de velocidad, poquito...jeje. Además la técnica también influye en la pegada. Tyson por ejemplo tenia una pegada brutal y una velocidad endiablada, pero esque Tyson era enorme de por sí, de naturaleza. No estaba hipertrofiado de una manera exagerada, por eso su Fuerza era óptima, pues su masa era óptima, y su aceleración óptima...MEZCLA FÍSICA PERFECTA, jejeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Ojo, que también hay quien a ido al gimnasio y esta hecho un monstruo, y ha hecho otro tipo de deportes con más movilidad y esos si que se parecen a TYSON.
    La velocidad de Tyson era increible, no cuadraba con su cuerpo, como por ejemplo Shannon Briggs otro veloz.

    ResponderEliminar
  7. Con comentarios asi da gusto...Claro que si,lo de los cachitas es que no tiene remedio.La tecnica esta para algo,por ejemplo para no joderte las muñecas al golpear(que es lo que les pasa a los que hacen el gamba),o para mantenerte cubierto mientras lanzas un golpe(se supone que hay delante un tio golpeandote).Cierto lo que dices:se trata tambien de moverse,avanzar,retroceder,cubrirse,esquivar... Luego en combate pasa lo que pasa tantas veces.Yo me acuerdo de un tio que era ENORME y cuando hacia combate entraba con miedo,y yo pensaba: ¿como puede entrar con miedo este tio con el cuerpo que tiene?.A la velocidad yo creo que no se le da la importancia que deberia(el rapido golpea dos veces y el lento,una o ninguna).Eso si,Tyson tenia fuerza y velocidad,pero tambien tecnica,agresividad,y esquivaba muy bien los golpes.Lo que no tenia es mucha cabeza.Y es verdad que hay tios que estan muy fuertes y tambien son rapidos,porque trabajan las dos cosas:fuerza y velocidad(como debe ser).Y no nos olvidemos del fondo(que los culturistas se quedan siempre sin aire).Un saludo y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. De nada!!!jeje. Si, esque además el trabajo físico del culturista es totalmente diferente en cuanto a rendimiento que el de un boxeador o practicante de disciplina afín. Igualmente, la pegada es innata en su mayor parte, aunque puede potenciarse con el entrenamiento, al igual que la velocidad...Los negros, por ejemplo, tienen más fibras de contracción rápida, por eso esa pegada tan demoledora!!Ellos nacen así, al igual que el asiático goza de una estructura corporal más atlética y fina, los caucásicos (los occidentales), músculos más alargados, estructura recia, etc...
    Por último, un tópico del cachitas que alguna vez me ha ocurrido: se piensan que por estar enormes tienen una coraza especial como Iron Man que hace que no le afecten los golpes, cuando sus costillas son vulnerables, su plexo solar, su cabeza y de su higadito ni hablamos...jeje.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, he encontrado un enlace (al igual alguna vez lo habéis leido) bastante resumido sobre potencia y velocidad en boxeo. Tiene buena pinta y engloba todos los conceptos relacionados: http://www.hispagimnasios.com/a_box/boxvelocpot.php

    ResponderEliminar