viernes, 15 de abril de 2011
THIS IS ENGLAND
UN PELICULON AUTOBIOGRAFICO(BASADO EN LA HISTORIA REAL DEL DIRECTOR),EN EL QUE SE RELATA LA HISTORIA DE UN CHAVAL QUE ENTRA A FORMAR PARTE DE UN GRUPO SKINHEAD,EN LA EPOCA EN QUE ERAN SIMPLEMENTE UNOS CHICOS DE CLASE OBRERA,AMANTES DE LA MUSICA JAMAICANA,Y DE LA POSTERIOR MANIPULACION POLITICA A LA QUE FUE SOMETIDO ESTE MOVIMIENTO,POR PARTE DEL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA "FRENTE NACIONAL".ESTA MUY BIEN RELATADA LA ESCISION QUE HUBO ENTRE LOS QUE PASARON A CONVERTIRSE EN LOS "MACHACAS" DEL PARTIDO,Y LOS QUE DECIDIERON MANTENERSE FUERA DE TODO EL ASUNTO.TAMBIEN EL DESENCANTO QUE SUFRE EL PROTAGONISTA AL DARSE CUENTA DE QUE HA SIDO UTILIZADO.A PESAR DE LA DUREZA DE LA HISTORIA,TAMBIEN HAY MUCHOS MOMENTOS DIVERTIDOS,Y LOS ACTORES ESTAN TODOS INMENSOS,SOBRE TODO EL CHAVAL PROTAGONISTA,QUE LO BORDA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta película me gustó bastante, la primera vez que la ví fue en inglés, describe perfectamente, cuando se separaron los dos tipos de skins, así que deberían mirarla algunos que dicen que los skins siempre han sido nacis.
ResponderEliminarUn saludo
Si,señor.Hay muchos tipos de skins.Lo que pasa es que se han metido ahi un monton de putos nazis,que son los que han acabando dando la mala fama a ese movimiento... Un saludo.
ResponderEliminarNo he visto aún la película (me la estoy bajando después de ver este post), pero lo de la escisión de los skin es algo que alguna vez he leido. Desgraciadamente lo que decís es verdad, se ha mezclado todo lo nazi con los orígenes reales de este movimiento...De todas formas sigo pensando que a la gente de a pie le gusta llevar los temas a los extremos, basándose en topicazos del quince. Ya la veré y os daré mi opinión, que seguro que me encanta, jeje!!
ResponderEliminarYa la he visto. Me ha gustado la película. Es verdad que refleja bien cuando se separan los grupos de skins y empiezan a surgir los comecocos nazis como movimiento ideológico. Al final, como me imaginaba, salta el odio por algún lado yendosele la olla a alguno...Además, creo que hacia tiempo que no veía una pelicula que recordaba los tiempos de la guerra de las Malvinas, guerra absurda del siglo 20 que lo único que hizo es popularizar más a Margaret Tatcher. En fin, tiempos de vacios ideológicos, paro juvenil y malestar social siempre hace resurgir ciertos odios, una pena...
ResponderEliminar