sábado, 11 de junio de 2011

EL GRAN LEBOWSKY



ESTA VA PARA CAMPANILLA X,PARA PEDRO,Y PARA TODOS LOS QUE AUN NO HAN VISTO ESTA GRAN OBRA MAESTRA DE LOS HERMANOS COHEN(SI ERES UNO DE ELLOS YA ESTAS TARDANDO).ESTA COMEDIA DISPARATADA Y SURREALISTA TRATA DE UN EX HIPPIE,EX VETERANO DE VIETNAM,AFICIONADO A LA MARIHUANA,LOS BOLOS,Y LOS CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.RESULTA QUE UNOS MAFIOSOS MUY CHUNGOS ENTRAN EN SU CASA,MIENTRAS EL HOMBRE SE FUMABA UN PORRO,Y LE ROBAN LA ALFOMBRA,DESPUES DE AMENAZARLE DE MUERTE Y HACERLE UN MONTON DE PREGUNTAS,DE LAS QUE EL NOTA(COMO TODO EL MUNDO LE LLAMA),NO TIENE NI IDEA.AHI EMPIEZA UNA ESPECIE DE TRAMA POLICIACA CARGADA DE SURREALISMO CON LA QUE NO VAS A PODER PARAR DE REIRTE HASTA EL FINAL.MUY BUENOS ACTORES(JEFF BRIDGES,JOHN TURTURRO,ETC.),MUY BUENA MUSICA(SOBRE TODO DEL CANCIONERO DE LOS CREEDENCE),Y GRANDES DIALOGOS(LA MAYORIA PARA BESUGOS).A DESTACAR LAS ESCENAS ONIRICAS\DROGOTAS DEL NOTA,MUY BIEN RESUELTAS.UNA OBRA MAESTRA...

4 comentarios:

  1. La primera vez que la ví fue una noche de fiesta que llegamos a las 8 de la mañana y la pusimos en el piso de un colega...me encanto!!Si es verdad que es muy surrealista, estaba siempre soñando que volaba, con cancioncitas de fondo muy simpaticas, jaja!!La tengo en dvd en mi colección, como no!!Para mi la mejor escena (aunque hay muchas muy buenas) es la de John Turturro en la bolera (no doy pistas por los que no la han visto), con los Gypsy Kings de fondo...Inigualable!!

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo cuando la ví con los amigos, íbamos predispuestos al tratarse de los Cohen, y no defraudó, el punto de partida de la peli cuando le mean en la alfombra esos matones y todo lo que ocurre después, es la puta ostia, y los actores no podían ser otros, menudo trio de especímenes! genial...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jeje. Si, y no solo le mearon en la alfombra, sino que "un chino" le meo en la alfombra...jaja, eso hace la situación algo más absurda por como la cuentan en la peli...Y cuando está en la bañera fumando y le tiran el lemur también roza la absurdez pero es un descojone...jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me estais poniendo los colmillos largos...ya os contaré..ya estoy tardando!!!!!desde luego si son una panda de especímenes seguro que me enkanta!!..ji,ji!!!!!

    ResponderEliminar