lunes, 25 de junio de 2012

PASOS DE BOXEO

SIEMPRE SE HA DICHO QUE LO IMPORTANTE DEL BOXEO ERAN LAS PIERNAS,O QUE ERAN MAS IMPORTANTES LAS PIERNAS QUE LOS BRAZOS...EL CASO ES QUE EL TRABAJO DE PIERNAS ES FUNDAMENTAL.AL FIN Y AL CABO,LOS DESPLAZAMIENTOS SON LOS QUE TE HACEN ENTRAR Y SALIR DE LA DISTANCIA,TE AYUDAN A ESCAPAR DE LAS CUERDAS,TE SITUAN EN POSICION DE VENTAJA A LA HORA DE LANZAR UN ATAQUE,ETC.LOS PASOS PUEDEN SER HACIA DELANTE Y HACIA ATRAS,LATERALES(A DERECHA E IZQUIERDA),O CIRCULARES(PARA CAMBIAR DE SENTIDO).EMPEZAMOS CON EL PIE MAS CERCANO A DONDE QUEREMOS IR,DEBEMOS INTENTAR MANTENER SIEMPRE UNA CORRECTA SEPARACION DE LAS PIERNAS(Y BAJO NINGUN CONCEPTO DEBEMOS CRUZARLAS).

3 comentarios:

  1. Por eso, sobre todo en boxeo amateur, es MUY IMPORTANTE hacer sombra en el ring, para darle agilidad a tus movimientos y a tus piernas. Como en otros post has comentado, la sombra es fundamental para manterner unos desplazamientos y piernas ágiles. Yo a veces hago hasta 5 o 6 asaltos de sombra en el ring, soltando muchas manos y moviendome tooodo el rato. Luego en el combate se agradece, además bastante...

    ResponderEliminar
  2. Muy importante!. Yo ahora,en vez de hacer comba,machaco los pasos:palante,patrás,a un lado,a otro... Tambien hacemos muchisima sombra y trabajo en el espejo:puliendo la trayectoria de cada golpe,los giros de las piernas,etc. En muchos sitios te ponen desde el primer dia a hacer combinaciones,y luego pasa como a mucha gente de kick,que se caen ellos solos porque no tienen estabilidad(nadie les ha dicho que hay que estar siempre estable y cubierto).

    ResponderEliminar
  3. Si, esa es una de las ventajas del boxeo, la enorme estabilidad que tienes. Es una manera perfecta de golpear estable y mantener el centro de gravedad bajo para que no te derriben. Además los golpes, con el centro de gravedad estable, son más potentes y permiten que recuperes el movimiento para encadenar otros de manera más rápida.

    ResponderEliminar