viernes, 14 de marzo de 2014

SAYOC KALI VITAL TEMPLATE (3 OF 9)

COMO YA HEMOS COMENTADO,EL SAYOC KALI ES UN SISTEMA FILIPINO/AMERICANO BASADO SOBRE TODO EN EL MANEJO DE ARMAS BLANCAS.LOS "TEMPLATES" SON UNAS SECUENCIAS DE ATAQUES(CADA UNO CON SUS RESPECTIVAS CONTRAS),QUE SE APRENDEN PARA QUE PODAMOS TENER UNA BASE(DE ATAQUES Y DEFENSAS),SOBRE LA QUE TRABAJAR.UNA VEZ QUE ESTAN ASIMILADOS POR NUESTRA MEMORIA CORPORAL,DEJAN DE SER NECESARIOS,AUNQUE FORMAN LA BASE SOBRE LA QUE SE VAN CONSTRUYENDO LAS DIFERENTES TECNICAS(AUNQUE MAS QUE TECNICAS DEBERIAMOS HABLAR DE EJERCICIOS).Y EL PRIMERO QUE SE APRENDE ES EL "3 DE 9".SON TRES SECUENCIAS DE NUEVE MOVIMIENTOS CADA UNA: LA PRIMERA CON LA MANO DERECHA Y EL AGARRE NORMAL,LA SEGUNDA CON LA MISMA MANO Y EL AGARRE INVERTIDO(MISMOS ANGULOS Y CORTES),Y LA TERCERA CON LA MANO IZQUIERDA Y AGARRE NORMAL(AUNGULOS Y CORTES DISTINTOS).

3 comentarios:

  1. ¿Se puede seguir esta secuencia de golpes en algun video a través de algún enlace?
    Por cierto , no me deja acceder el sistema a "PARTICIPAR EN ESTE SITIO"

    ResponderEliminar
  2. En Youtube hay un varios videos de Sayoc,en uno de ellos viene el template completo (los dos de la mano derecha y el de la izquierda), es algo asi como "sayoc kali template 3 of 9".

    ResponderEliminar
  3. Exactamente es "Sayoc 3 of 9 Vital Template",viene el de las dos manos con agarre estandar (falta el de la derecha con agarre invertido),y los dos combinados con las dos manos... Tambien salen en la pelicula "The Hunted", con Tommy Lee Jones y Benicio del Toro (la gente de Sayoc asesoraron las peleas del rodaje),aunque en la peli no los hacen completos(puede que para no divulgarlos demasiado).Todo lo que he contado yo está en sus videos,asi que no creo que a nadie le parezca mal...En cualquier caso,lo difícil son las contras,y sin mucha practica con compañeros de entrenamiento,aprender esto se vuelve casi imposible,asi que suerte!.

    ResponderEliminar