domingo, 1 de junio de 2014

SOBRE LAS PROYECCIONES

HAY MUCHA GENTE QUE ENSEÑA COMO DEFENDERSE DE UN INTENTO DE PROYECCION DE LAS QUE HACEN EN MMA,PARTIENDO DE UNA BASE ERRONEA.EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE,PARA SABER DEFENDERSE DE UN GRAPPLER,HAY QUE HABER HECHO GRAPPLING(PARA SABER DEFENDERSE DE UN CUCHILLO,HAY QUE SABER MANEJAR CUCHILLO,ETC.).ASI VEMOS COMO ALGUNOS PROFESORES EXPLICAN TECNICAS PARA APLICAR CONTRA ALGUIEN QUE VIENE SIMPLEMENTE A AGARRARNOS,SIN INTENCION NI TECNICA ALGUNA(UN GRAPPLER NUNCA TRATARIA DE ENTRARNOS ASI).ESTE TIPO DE PROYECCIONES SE REALIZAN GOLPEANDO CON EL HOMBRO,HACIA ARRIBA,EN UN ANGULO DE 45º,CON LA ESPALDA RECTA(ES QUE SE VE CADA COSA...INCLUSO EN VIDEOS!),Y DESDE LUEGO NO SON TAN FACILES DE DEFENDER COMO ALGUNOS PIENSAN.EL QUE NO ME CREA,PUEDE PROBARLO CON ALGUIEN DE BRAZILIAN JIU JITSU,POR EJEMPLO...

5 comentarios:

  1. En las clases de defensa policial, me veo perdido cuando me toca un tio grande, me agarra y ... su giro de cintura me lleva al volteo y por consiguiente al suelo. Es muy dificil escapar en una situacion así o contra-atacar. Me gustaria saber si hay mas informacion sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal,tío...¿Cómo va todo por ahí?.¿Qué tal las clases de defense policial?.El Grappling es que es todo técnica(el peso en realidad no influye tanto como parece).La contra para este tipo de proyecciones procedentes de la Lucha Libre,es otra tecnica de Lucha llamada "sprawl"(hay videos en Youtube),de ahí la sacaron los brasileños de BJJ.Tambien puedes usar la rodilla(antes de que consiga agarrarte,claro).Si consigue tirarte,tampoco pasa nada,cierras la guardia,y sigues en el suelo.A ver si escribo algo sobre ello,que tiene mucha enjundia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene enjundia el tema...Investigaré eso del "sprawl" a ver si saco algo en claro. El último dia de entrenamiento me puse con Andres (el que vino al cole con nosotros) que por cierto tiene buen dominio de las proyecciones, y me llevaba al suelo en un decir Jesús, y si me ponia el brazo en el cuello cuando caía ya era "hombre muerto".
      En fin a practicar.

      Eliminar
  4. Cuando te lleven al suelo,tienes que rodear su cintura con tus piernas,y cerrarte enganchando tus pies por detrás.Cuando intente ponerte el brazo en el cuello(para estrangularte),tienes que ladear el cuerpo y engancharle ese brazo por fuera,desde ahí ya puedes hacer varias cosas(intentar un "raspado",o una palanca,por ejemplo),pero es todo técnica.Es que el suelo es otro mundo,y da igual lo fuerte o lo bueno que seas de pie...

    ResponderEliminar