martes, 26 de octubre de 2010

LOS ESTIRAMIENTOS Y LA FUERZA


VALE.LOS TIOS SOMOS UNOS MACHOTES.NOS GUSTA LEVANTAR PESAS Y "PONERNOS FUERTES".LA MAYORIA DE PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES TAMBIEN.CREEMOS QUE LO UNICO QUE HACE AUMENTAR LA FUERZA DE LA PEGADA(SEA DE UN BRAZO O DE UNA PIERNA)SON LAS PESAS.POR OTRO LADO,SIEMPRE SE HABLA DE LA IMPORTANCIA DE ESTIRAR PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE LESIONARSE Y CONTRARRESTAR LAS CONTRACTURAS,RIGIDECES Y POSIBLE PERDIDA DE MOVILIDAD DE TANTA PESA.ESTO ES CIERTO.PERO,ADEMAS(Y ESTO NO ES TAN CONOCIDO),LOS ESTIRAMIENTOS TAMBIEN INFLUYEN EN LA FUERZA DE PEGADA.PORQUE SI,EN UNA PATADA CON POCA ELASTICIDAD,LLEGAS DEL PUNTO "A" AL PUNTO "B",CON UNA POTENCIA DE 6;EN UNA PATADA CON MAS ELASTICIDAD LLEGARIAS DEL PUNTO "A" AL PUNTO "C",CON LA MISMA POTENCIA(ATRAVESANDO EL OBJETIVO).LO QUE QUIERE DECIR QUE LLEGARIAS AL PUNTO "B" CON EL DOBLE DE POTENCIA.NO SE SI ME EXPLICO...AL TENER MAS ELASTICIDAD,ALCANZARIAS MAS DISTANCIA,POR LO TANTO LLEGARIAS AL MISMO PUNTO DE ANTES CON MAS FUERZA.ESO SIN HABLAR DE QUE CUANTO MAS FLEXIBLE Y ELASTICO SEAS,MAS AMPLIOS SERAN LOS MOVIMIENTOS QUE PODRAS HACER,Y MAS DIFICIL SERA QUE TENGAS UN TIRON O UN DESGARRO EN ALGUN MUSCULO.

3 comentarios:

  1. Hola! sobre eso tengo la misma opinión, aunque no la practique (así me va XD), pero también quiero añadir, que al ser más elásticos, también ganamos un montón de velocidad, y eso también aumenta la potencia, además de poder dominar muchas más patadas que alguien menos flexible.
    Una cosa quería añadir, MUCHISIMO CUIDADO CON HACER ESTIRAMIENTOS EN FRÍO. Un maestro que tube de Kickboxing, me comentó que ganabas mucha elasticidad en posiciones, por ejemplo mirando la tele. Yo lo practique unas semanas, y empezé a notar molestias en las articulaciones de las caderas, y poco tiempo después, sufrí una microluxación en la cadera, con un movimiento que estaba harto de hacer, casualidad.... no lo creo.
    PD: Esto fue hace 6 años y todavía arrastro dolores ocasionales y rigidez articular

    ResponderEliminar
  2. Logicamente,siempre hay que calentar y estirar progresivamente.Eso se da por supuesto.No es demasiado sano estar estirando sin darle descanso al musculo.Estiramos y descansamos.Estiramos y descansamos.Lo logico y normal.Sin hacer burradas.Lo de tu profe no tiene nombre.Y lo mas importante es,por supuesto,no lesionarse... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no eran estiramientos en si, no hacias fuerza ni nada raro, solo era mantener una tensión con el propio peso de la pierna (la posición era la típica que te sientas con la espalda recta y los talones cerca del culo, y según él, el mismo peso de la pierna, ya tenía suficiente tensión)
    Yo desde nunca había estirado sin calentar, eso es de locos, porque los músculos estan fríos, pero me dijo que el lo había probado y que había ganado elasticidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar