jueves, 21 de abril de 2011

GROUND AND POUND


LITERALMANTE SERIA ALGO ASI COMO "SUELO Y GOLPEO".Y BASICAMENTE HA SIDO LA GENTE DEL VALETUDO,DEL SAMBO,DEL SHOOTO,Y DEMAS ARTES MARCIALES MIXTAS LOS QUE HAN POPULARIZADO ESTAS TECNICAS DE GOLPEO EN EL SUELO.LA COSA TIENE SU DIFICULTAD,PORQUE COMO TODO EL QUE HAYA PRACTICADO ALGO DE SUELO SABE BIEN,EL SUELO ES "UN ESCENARIO DIFERENTE",CON SUS PROPIAS REGLAS.O DICHO DE OTRA MANERA:AUNQUE SEAS EL MEJOR BOXEADOR O PATEADOR DEL MUNDO,SI UN LUCHADOR/GRAPPLER TE LLEVA AL SUELO,VAS A TENER SERIOS PROBLEMAS PARA SALIR BIEN PARADO.EL GROUND AND POUND SON TECNICAS DE GOLPEO ADAPTADAS AL "ESCENARIO" DE LA PELEA EN EL SUELO.SE TRATA DE GOLPEAR,MANTENIENDO LA POSICION ESTABLE,Y AL MISMO TIEMPO PROTEGERSE DE LOS GOLPES Y AGARRES DEL CONTRARIO.LOGICAMENTE,LAS TECNICAS CAMBIAN DEPENDIENDO DE SI ESTAS ARRIBA O ABAJO,DENTRO O FUERA DE LA GUARDIA DEL CONTRARIO,O DE SI EL CONTRARIO ESTA DENTRO O FUERA DE LA TUYA.

3 comentarios:

  1. Las peores posiciones son abajo y de lado, y sobre todo abajo y bocabajo, la pelea en el suelo es otro mundo, y yo creo que tienes que ser mucho mejor encajador de golpes, que peleando de pie, porque si te golpean en el suelo es como si te dieran dos puñetazos en uno, el que te dan, y el rebote contra el suelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si,si estas debajo y bocabajo y sabes rezar,lo mejor es que rezes algo,porque vas a estar bien jodido.Lo unico que puedes hacer es cerrarte y cubrirte bien,y darte la vuelta en cuanto puedas.Por eso se trata de evitar por todos los medios(la espalda tiene que estar siempre contra el suelo,si estas debajo).Si te quedas de lado,tambien es una posicion chunga,pero te puedes girar con mas facilidad.Si caes debajo,lo que hay que hacer es cerrar la guardia y trabajar desde ahi,que ahi si que se pueden hacer muchas cosas...Otra cosa importante en el suelo es cerrar los huecos,para que el otro no tenga recorrido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bufff, y sobre todo sangre fría y templanza...Ver huecos y aprovechar sus fallos. Creo que no solo vale el entrenamiento, sino la frialdad del sometido, y su capacidad para poder salir airoso en ese momento...De todas formas, lo mejor siempre es evitar el suelo a toda costa, pues en una pela callejera en la que no suele ser 1 contra 1 y un espacio concreto como un ring, ir al suelo puede ser bastante contraproducente!!Aún así, es un imprescindible complemento del guerrero, jeje.

    ResponderEliminar