sábado, 22 de octubre de 2011

SAMBO


EL SAMBO ES EL ARTE MARCIAL RUSO POR EXCELENCIA.FUE CREADO POR LOS MILITARES RUSOS QUE BUSCABAN UN METODO DE DEFENSA EFICAZ PARA ENSEÑAR A SUS TROPAS.ASI QUE PARTIENDO DE VARIOS ESTILOS RUSOS DE LUCHA,LOS MEZCLARON CON OTRAS TECNICAS DE ORIGEN DIVERSO COMO JUDO,LUCHA OLIMPICA,KARATE,Y POSTERIORMENTE MUAY THAI.ESTE SISTEMA SE DIVIDE EN TRES CATEGORIAS BIEN DIFERENTES:LUCHA SAMBO,SOLO TECNICAS DE GRAPPILNG SIMILARES AL JUDO O LUCHA LIBRE.SAMBO DEFENSA PERSONAL,MAS ENFOCADO A PALANCAS,PROYECCIONES Y DESARMES.COMBAT SAMBO,DONDE A LA PARTE DE GRAPPLING SE LE AÑADEN TECNICAS DE BOXEO Y PATEO SIMILARES A LAS DE MMA/VALE TUDO.LA FIGURA MAS CONOCIDA DE ESTE ARTE ES FEDOR EMELIANENKO,UNA MALA BESTIA CON MUCHISMO PELIGRO,Y UNO DE LOS MEJORES PELEADORES DEL MUNDO.COMO CURIOSIDAD,DECIR QUE VLADIMIR PUTIN TAMBIEN FUE PRACTICANTE DE SAMBO...

5 comentarios:

  1. Como me gustaría tener un presidente que haga boxeo, Judo, Karate o similar, y no padel!!jaja!Putin en más de una ocasión ha salido enseñando Judo y Sambo y emitiéndose por TV. El Sambo si no recuerdo mal, en España está adscrito a la federación española de lucha y no tiene federación propia. Supongo que en Madrid habrá alguna escuela, aunque aquí en Sevilla no la encuentro. Yo lo veo un arte marcial super eficaz y versátil. De esos que te sientes que haces de todo! Además el Sambo Combat es muy duro, y hay gente que boxea y patea bastante bien...En definitiva es de las AA.MM que recomendaría hacer a quien me preguntara por algún estilo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que Putin precisamente no es que sea muy buen ejemplo de presidente ejemplar,ja,ja...En Madrid hay clases en el Barcelo,y creo que tambien en La Escuela,el Gim de Boxeo de Jero Garcia.Yo de momento "el suelo" lo tengo aparcado(demasiada tension para mi espalda),aunque hace tiempo hice un año de Brasilian y es lo mas duro que he entrenado nunca(aunque muy divertido).

    ResponderEliminar
  3. Si, Putin fue ex agente de la KGB, y un buen pieza!Mientras Bush pilota aviones y come el rancho con sus soldados, putin hace Judo y dispara con su arma. Parece que esta de moda en los paises fuertes eso de tener presis duros, jaja!
    Yo tengo ganas de entrenar suelo pronto, nunca lo he hecho a buen nivel. Hice algo de Taijitsu,hapkido, etc, pero nunca BJJ o Sambo, y me apetece aprender.Por cierto, lo que tiene que molar es una escuela de esto (coge el link). Esque los rusos son unos animalitos de cuidado, buff!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=UPx5eoz_wHg&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Si pruebas cualquier sistema de suelo veras que todo lo que has aprendido antes no te sirve de nada(o casi).El suelo es un mundo aparte,pero mola que te cagas...Si quieres probar,mira a ver en BJJ,que seguro que hay escuelas por ahi.Los del video son rusos ¿no?.Pues no me veo yo con el escudo y la cota de malla tirando mandobles...

    ResponderEliminar
  5. Jeje. Si son rusos!Es un combate al estilo medieval, y hacen proyecciones en plan sambo, por eso lo he mandado!Con esos mandoblazos y escudazos tienen que dolerte hasta los párpados, buff!!Lo del BJJ me encantaría practicar. Aqui, en el barrio de la Macarena hay uno muy bueno de unos brasileños. Lo que pasa esque no me gustaría dejar el boxeo. Lo suyo es compaginarlos, pero no tengo mucho tiempo para eso, pero tiempo al tiempo...Lo que dije un día: lo bueno de las AA.MM es que puedes practicar muchas a lo largo del tiempo, y la edad no es tan influyente a no ser que compitas. Mi tio, con 56 años, se saca el negro de Judo ahora. Nunca es tarde!jeje.

    ResponderEliminar