jueves, 17 de octubre de 2013

ESQUIVAS Y DEFENSA PERSONAL

ME GUSTAN LAS ESQUIVAS... NO SE POR QUE NO SE ENSEÑAN MAS,APLICADAS A LA DEFENSA PERSONAL.SIEMPRE ME HAN PARECIDO MUY PRACTICAS,Y EL COMPLEMENTO PERFECTO DE LOS BLOQUEOS.QUIZA PORQUE NO ES ALGO FACIL DE DOMINAR,PERO PARA ESO ESTA EL ENTRENAMIENTO!. PARA SER REALISTAS,ALGUNOS BLOQUEOS NO SON MUY PRACTICOS CUANDO TE GOLPEAN CON MUCHA VELOCIDAD,Y LAS ESQUIVAS SON UN MEDIO DE QUITARTE ALGUN GOLPE QUE QUIZA NO CONSIGUIERAS BLOQUEAR DE OTRA FORMA,ADEMAS DE DARTE UNA POSICION(Y ALGO DE TIEMPO),QUE TE PERMITA SITUARTE MEJOR PARA LANZAR EL CONTRAATAQUE.

5 comentarios:

  1. En el boxeo es el mejor ejemplo. Esquivan incluso con el riesgo de ser golpeados, por eso siempre lo hacen de manera que sea difícil que te pillen con un directo. Quizás con un jab, pero nunca con un directo. Igualmente te prepara para golpear a corta distancia con la inercia que te ha proporcionado la esquiva.

    Encima es divertido practicarla...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay un video en Youtube, "How to win a street fight, with head movement",en el que un boxeador propone a gente de la calle que le lancen golpes durante unos minutos, y el tiene que evitarlos solo con esquivas y desplazamientos, y es bastante espectacular porque no le llega casi ninguno...

    ResponderEliminar
  3. El tio parece que hace MMA,no boxeo... Les dice que le golpeen durante unos 30 segundos,no varios minutos... Pero bueno,es interesante ver como esquiva (que es a lo que vamos!).

    ResponderEliminar
  4. jejeje, voy a echarle un vistazo

    Cuando he entrenado boxeo (ahora no por el curro) hay veces que te ponían a gente mas nueva para que nos lanzaran golpes y nosotros solo podíamos esquivar. Aunque alguna vez te llevabas un golpe era divertido y sorprendente como el otro se cansaba solo de verte como esquivabas sus golpes...

    ResponderEliminar
  5. Si, yo tambien he hecho el ejercicio ese cuando hacia boxeo...

    ResponderEliminar