lunes, 3 de noviembre de 2014

AAARG!! (LLAVES DE BRAZO CON DESGANA)

NO TENGO NADA EN CONTRA DEL BUEN HOMBRE DE LA FOTO(NI SIQUIERA SÉ QUIÉN ES),PERO LO HE ELEGIDO POR LA PACHORRA QUE PARECE TENER AL EJECUTAR LA TÉCNICA...YA HEMOS COMENTADO ALGUNA VEZ QUE EN UN CONTEXTO DE DEFENSA PERSONAL,HAY QUE TENER CUIDADÍN CON LAS PALANCAS.ME GUSTA UNA FRASE QUE DECÍA ALGUNO DE MIS MAESTROS:"LAS PALANCAS NO SON ALGO QUE BUSQUEMOS,SON ALGO CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS".EN OTRAS PALABRAS:SI INTENTAMOS A TODA COSTA AGARRAR EL BRAZO DE UN BOXEADOR PARA HACERLE UNA PALANCA,PODEMOS LLEVARNOS UNA DESDAGRADABLE SORPRESA.EN CAMBIO,ALGUNAS VECES,LA POSICIÓN DEL BRAZO DE NUESTRO RIVAL NOS LO PIDE(POR EJEMPLO,SI DESPUÉS DE HABERLE GOLPEADO,NOS ENCONTRAMOS EL BRAZO JUSTO DELANTE).EN CUALQUIER CASO,TENER CUIDADO CON ESO QUE ENSEÑAN EN MUCHOS SITIOS DE "TE AGARRO ESTE BRAZO,ME COLOCO AQUÍ,GIRO HACIA ALLÁ,TIRO HACIA ABAJO,Y YA ESTÁ".

4 comentarios:

  1. He estado en alguna que otra clase así..."llaves" memorizadas imposibles de realizar en la vida real cuando te lanzan un golpe o te hacen un agarre...En "lo real" está la clave en todo!!Es como saber idiomas, de qué le sirve a alguien ser un máquina en gramática y devorar libros de B1, C1, o C5 si no es capaz de tener una conversación fluida con un angloparlante o germanoparlante cara a cara o por teléfono??jejeje! En fín, así somos las personas, nos gusta mucho la metodología encasillada y ciertas creencias.

    ResponderEliminar
  2. Si,en realidad es lo que enseñan en muchas clases y cursos (especialmente de "defensa personal","defensa personal femenina",etc.).No puedo estar más de acuerdo,la comparación con los idiomas la hago yo también siempre.¿De qué te vale saber cómo se construye el condicional,si no entiendes ni papa cuando te están hablando?. En este caso,la conversación sería un combate,o una bronca en la calle(que tampoco es lo mismo).
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. Pero es porque nos han encasillado con los métodos desde que somos pequeños. A va con b y B va con C, pero no nos enseñan que de A a C se puede llegar solo, innovando y probando, como hacen los animales. Por eso, creemos que no sabemos idiomas porque nos confundimos con el dativo en alemán en una determinada frase o porque no hemos usado bien el present perfect en inglés....Con las AA.MM igual. La base está basada en el método, si, pero la persona debe fluir y probar dentro de esos métodos que muchas veces nos encasillan.

    ResponderEliminar
  4. Una vez que asimilas bien el A,B,C,hay que "olvidarlo" y empezar a fluir,para poder aplicarlo de una forma natural,y acabar creando tus propias técnicas a partir del material que te han dado.En otras palabras: el A,B,C,debe ser sólo un medio para alcanzar un fin,no un fin en sí mismo!.Es lo que pasa en la Eskrima...por ejemplo,te enseñan unos desarmes básicos(unos cuantos entre todos los posibles),para que tengas una referencia,pero si en un exámen cambias alguno y los que haces funcionan,te los admiten.Eso sí,tienes que hacer algo que funcione,y para eso necesitas referencias.Artes como el Wing Chun,el Kajukenbo,o el Silat,funcionan de una forma similar(por lo menos algunas escuelas),y no digamos ya el Jeet Kune Do...En Boxeo es igual.No van a decirte:"tira un Jab,tira un Crochet",sino que te suben al ring y ven cómo te desenvuelves.Aunque para eso,antes hay que hacer mil Jabs y Crochets!.

    ResponderEliminar