martes, 3 de febrero de 2015

PUKULAN SILAT BUKTI NEGARA

ESTOY EMPEZANDO A ENTRENAR ESTE ARTE TAN DESCONOCIDO E INTERESANTE,Y LO PRIMERO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ES LA CONTUNDENCIA Y APARENTE SENCILLEZ(QUE EN REALIDAD ESCONDE UNA COMPLEJIDAD DE PEQUEÑOS DETALLES),DEL SISTEMA.
A DIFERENCIA DE OTRAS ESCUELAS DE SILAT,NO SE SUELE BAJAR DEMASIADO AL SUELO(COMO MUCHO SE APOYA LA RODILLA EN ALGUNA TÉCNICA),AUNQUE LOS TRES NIVELES DEL SILAT SIGUEN ESTANDO AHÍ,BAJANDO Y SUBIENDO LA ALTURA DE NUESTRA POSICIÓN(ALGO QUE TAMBIÉN SE UTILIZA PARA GENERAR POTENCIA EN EL GOLPEO).PERO YO DESTACARÍA LA SENCILLEZ(OCHO "JURUS" Y CINCO PATADAS/BARRIDOS),Y LA CONTUNDENCIA(ALTO NIVEL DE CONTACTO Y ENDURECIMIENTO,QUE VA AUMENTANDO PAULATINAMENTE).
EL ESTILO ES TAN ESPECIAL DEBIDO AL CREADOR DEL ARTE MADRE(EL SERAK SILAT),UN INDONESIO DE JAVA QUE PRACTICÓ NUEVE SISTEMAS DIFERENTES ANTES DE CREAR EL SUYO PROPIO,Y QUE TENÍA PROBLEMAS DE MOVILIDAD(ESTABA COJO Y TENÍA UN BRAZO MEDIO PARALIZADO).ASÍ QUE CREÓ UN ARTE ADAPTADO A SUS CIRCUNSTANCIAS,EN EL QUE NO TUVIERA QUE HACER GRANDES ESFUERZOS FÍSICOS,NI MOVIMIENTOS MUY COMPLICADOS.EL ARTE HA EVOLUCIONADO UN POCO DESDE SUS ORÍGENES(UNO DE SUS ALUMNOS AÑADIÓ LOS BLOQUEOS Y ATRAPES CON LA MANO "LIBRE",Y DE THOUARS LO SIMPLIFICÓ AÚN MÁS,MODIFICANDO ALGUNA COSA PARA PODER ENSEÑARLO CON MÁS FACILIDAD).POR OTRO LADO,PARECE QUE EL SEÑOR FARAONE HA INTRODUCIDO TAMBIÉN ALGUNOS CAMBIOS(COSAS DE LA "VIEJA ESCUELA" APRENDIDAS EN SUS VIAJES AL SURESTE ASIÁTICO).
EL RESULTADO ES UN ARTE DEMOLEDOR,CREADO PARA LA DISTANCIA CORTA,Y BASADO EN LA ECONOMÍA DE MOVIMIENTOS.
SEGUIREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario