lunes, 25 de abril de 2016

CALENTANDO EL ASIENTO

SE ESTÁ DISCUTIENDO OTRA VEZ EL TEMA RECURRENTE DE ADAPTAR EL HORARIO ESPAÑOL AL DEL RESTO DEL PLANETA...
PARECE QUE LA MAYORÍA ESTÁ DE ACUERDO,PERO NADIE QUIERE DAR EL PASO!.
EL USO HORARIO QUE TENEMOS ACTUALMENTE FUÉ ADOPTADO POR FRANCO PARA HACERLO COINCIDIR CON EL DE LA ALEMANIA DE HITLER(CON ESOS ANTECEDENTES NADA PODÍA SALIR MAL!!).
ADEMÁS,EL FAMOSO PARÓN DE DOS A CINCO(PARA IR A CASA A COMER Y/O ECHARNOS UNA CABEZADITA),MANTIENE A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN LIADA TODO EL DÍA,LO QUE PROVOCA CANSANCIO,ESCAQUEO,Y BAJA PRODUCTIVIDAD(TRABAJAMOS MÁS HORAS,PERO PRODUCIMOS MENOS).
TAMPOCO ENTIENDO MUY BIEN EL ADELANTO Y EL ATRASO DE UNA HORA QUE HACEMOS TODOS LOS AÑOS(SUPUESTAMENTE PARA "AHORRAR ENERGÍA"),LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES MAREARNOS Y ROMPERNOS EL RITMO DE SUEÑO,COMIDAS,ETC.
EL CASO ES QUE NO HUBO PROBLEMA EN ADAPTAR OTRAS REGLAS EUROPEAS COMO LOS HORARIOS DE LOS BARES O LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS,NO ENTIENDO POR QUÉ ÉSTE EMPEÑO EN SEGUIR CON LO MISMO...
ESO SÍ,TAMPOCO HACE FALTA QUE EMPECEMOS A CENAR A LAS SIETE DE LA TARDE,QUE UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA...

3 comentarios:

  1. Si algo así no se cambia es porque no interesa.

    ¿Le interesa a los politicuchos que algunos españoles (No todos, ni siquiera la mayoría, que ya nos conocemos...) aprovechasen ese tiempo extra para formarse, para informarse, para pensar más, pensar que quizás los de arriba tienen que rendir cuentas, por ejemplo...?

    ResponderEliminar
  2. En este asunto creo que mucho tiene que ver con la cultura y las costumbres de nuestro país hoy en día. Por ejemplo, si yo soy un empresario de éxito que he viajado y conozco otros mercados internacionales de éxito e impongo un horario y métodos de trabajo similares al europeo, al americano o al australiano, segurmente mis competidores quieran imitarme e impongan ese horario porque es efectivo. El problema es que para ver resultados en España se necesitan dos cosas: empresarios con ideas nuevas que procedan de otros mercados y sobre todo tiempo. Creo que con un par de generaciones, todos los jóvenes que vengan del extranjero (los que vuelvan) con ideas nuevas, revolucionarán los procesos de gestión en las empresas y sus competidores por cojones tendrán que adaptar sus metodos y horarios al que tiene éxito para igualarse a su productividad y sobre todo para tener unos beneficios similares. Si quieres ser como la bestia copia a la bestia. Así es el mundo en el que vivimos y está claro que a España le queda mucho por recorrer. Creo que esto es LO UNICO bueno que ha tenido esta puta crisis, y es que a muchos les ha abierto la mente y una mente que se abre nunca vuelve a su sitio, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que,simplemente,piensan que no ganarían nada con ésto... Me refiero a votos o dinero,que es lo único que en realidad les interesa...
    Si les obligaran desde Europa sería otra cosa,que iniciativa no tenemos,pero obedientes sí que somos...
    Viajar abre la mente,y los que vuelvan puede que impongan los horarios y quizá otras cosas,aunque hay mucha gente que ya no va a volver...
    La crisis ha tenido otra cosa buena,y es que ahora parece que nos molesta la corrupción,aunque es triste que sea porque estamos jodidos y no queremos que los políticos vivan mejor que nosotros!.

    ResponderEliminar