domingo, 27 de febrero de 2011

KAJUKENBO PAULINO MARTIN 26-02-11


ESTE SABADO TUVE LA SUERTE DE PODER ENTRENAR EN EL CURSO DE KAJUKENBO QUE IMPARTIA SIFU PAULINO MARTIN EN MADRID.ADEMAS DE 5º DAN Y PROFESOR DE KAJU,ES TAMBIEN PROFESOR DE KYOKUSHINKAI,WARRIORS ESKRIMA,KICK BOXING,CINTURON AZUL DE BRASILIAN JIU JITSU,Y TAMBIEN ENTRENA JEET KUNE DO(QUE YO SEPA).EL CURSO DURABA TRES HORAS QUE SE NOS PASARON VOLANDO.Y HAY QUE DECIR QUE LA HABILIDAD Y EL TALENTO PARA LAS ARTES MARCIALES DE ESTE HOMBRE ES IMPRESIONANTE.PARTIENDO DE UNA TECNICA DE KAJU,LA IBA ENRIQUECIENDO CON VARIANTES DE MIL Y UNA PROCEDENCIAS(EL MISMO DICE QUE AL FLUIR,YA NO SABE MUY BIEN DE DONDE VIENE UNA TECNICA U OTRA,QUE SIMPLEMENTE FLUYEN).SIEMPRE EMPEZANDO DE PIE Y TERMINANDO EN EL SUELO.CON UNA GRAN VARIEDAD DE GOLPES,AGARRES,PROYECCIONES,LUXACIONES,CONTROLES,ESTRANGULAMIENTOS,ETC.ADEMAS ES UN TIO DE LO MAS ACCESIBLE Y CERCANO.YO ME LO PASE MUY BIEN,LA VERDAD....A VER SI VUELVE...

2 comentarios:

  1. La verdad que con lo que ha practicado tiene que tener un bagage técnico de lo más interesante...El Kajukembo siempre me ha gustado mucho por lo directo en las acciones, estrangulaciones y golpes. Me acuerdo de haber visto videos de Angel Garcia Soldado cuando era adolescente y me encantaban!Además esos encadenamientos de golpes en el cuello, garganta, cuerpo, estomago, etc que suelen realizar los practicantes y a una velocidad impresionante me recuerdan un poco al Kempo de Ed Parker, además de espectacular es eficaz!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi es uno de los que mas me ha impresionado.Y en persona mas aun.El tio no va de nada.Solo aprende todo lo que puede y lo comparte con los demas.Yo llevo en el Kajukembo como un par de años o asi,y lo que mas me llamo la atencion(aparte de las tecnicas),es la mentalidad abierta que hay.Y las semejanzas con el Kenpo,son porque una gran parte de lo que se enseña en Kajukembo viene del Kenpo(aunque modificado,y complementados los puntos debiles).Ah! y enfocado a la defensa personal!

    ResponderEliminar