martes, 22 de marzo de 2011

IRON MIKE


MIKE TYSON QUIZA NO SEA EL BOXEADOR MAS DEPORTIVO DEL MUNDO,Y PUEDE QUE PERSONALMENTE EL TIO SEA UN DESASTRE.PERO SI HABLAMOS DE EFECTIVIDAD Y DE POTENCIA DE PEGADA,NO HAY QUE OLVIDAR COMO DESPACHABA A SUS RIVALES EN EL PRIMER ASALTO CON ESOS GANCHOS TAN DEMOLEDORES.CURIOSAMENTE EL DECIA QUE SE VEIA OBLIGADO A NOQUEARLES RAPIDO,PORQUE CREIA QUE NO TENIA EL FONDO SUFICIENTE,Y SI EL COMBATE SE ALARGABA,PODIA ACABAR QUEDANDOSE SIN AIRE.GOLPEANDO CON TODO LO QUE TENIA.COMO SI FUERA EL ULTIMO GOLPE DE SU VIDA.EN CADA GOLPE METIA TODO EL CUERPO,Y CUANDO IMPACTABA EN SU OBJETIVO ERA COMO UN MISIL EXPLOTANDO.NO ERA MUY AMIGO DEL JAB DE IZQUIERDA,EL UNO-DOS,Y TAL.SU ESTRATEGIA ERA GOLPEAR ZONAS DEL CUERPO MUY SEPARADAS ENTRE SI.POR EJEMPLO TIRABA AL HIGADO Y CUANDO EL RIVAL BAJABA LOS BRAZOS,LANZABA UN CROCHET A LA CABEZA.CASI SIEMPRE GOLPES CURVOS EN CORTO.AL FINAL,COMO TODOS LOS REYES,TAMBIEN FUE DESTRONADO,PERO HUBO UN TIEMPO EN EL QUE PARECIA QUE NADIE PODIA LLEGAR A GANARLE.UNA MALA BESTIA...

10 comentarios:

  1. En el documental de Tyson decía también que proyectaba sus golpes más allá de su objetivo, como si les atravesará la cabeza a sus contrincantes y les sacara el guante por detrás de la nuca...la verdad es que es como un proyectil, cada golpe que lanzaba rompia!Igualmente el documental me conmovió al final, al fin y al cabo fue un chaval joven con muchísimo éxito que quiso vivir fugazmente y llevarse todo por delante antes de que su chispa se apagara...Eso si, si hubiera usado más la cabecita le hubiera ido mejor, pero ser alguien tan rico y con tanto éxito puede corromper a cualquiera...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo presente de pegar más allá del objetivo, porque considero que así se golpea con más fuerza.
    Tyson era un fuera de serie, pero un follonero fuera del cuadrilátero, todo lo contrario a Randy Couture.

    ResponderEliminar
  3. Si,bueno.Hay que tener en cuenta que crecio en un barrio muy chungo,todo el dia en la calle metiendose en problemas y tal.El documental aun no he conseguido verlo entero.No se lo que pasa,que siempre que intento verlo por internet pasa algo.No se si es que lo tienen bloqueado o que...Pero tengo ganas de acabar de verlo. No se nada de la vida de Randy Couture,(aparte de verle en sus peleas y en algun video de grappling).

    ResponderEliminar
  4. Si, jeje. Esque el barrio de brooklyn es muy jodido, y en aquella época ni te digo...Había muchos pandilleros con "pipas" en el pantalon y se las gastaban muy mal!Pues el documental me lo bajé una vez en inglés pero el acentito de Tyson es super complicado de entender, y además te adormila porque habla bajito y con la sfrases entrelazadas, con mucho Hey men, nigga, U Know y tal, y al final desistí y lo bajé en español. De todas formas prueba en esta dirección, yo me lo bajé aqui en español y lo pude ver entero. Está justo debajo del de Muhammad Ali, pincha en la función de "descargar en megaupload", en color verde:

    http://documentalesatonline.blogspot.com/search/label/BOXEO

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he estado una vez en NY.Y estuvimos un poco por Brooklyn y el Bronx,pero tengo que decir que,aunque no es ni de lejos lo que era en los 70,hay zonas de estos barrios por las que es mejor no dejarse caer por la noche(es que son enormes,Brooklyn debe ser como valladolid o asi).Y todos las paredes llenas de alambradas,que no es muy buena señal...Gracias por lo del documental,a ver si puedo descargarlo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, aprovecho este post de Mike porque esta tarde voy a una velada en la que combaten algunos compañeros del gym, y al parecer va a pelear Adela, la de 21 días, la sustituta de Samanta Villar. Está rodando 21 días boxeando y ha escogido nuestro gym. Lástima que va a entrenar por la mañana y yo por la tarde, no he podido siquiera conocerla, con lo rica que está...jaja!!!Lleva 20 días viviendo en casa del profe y a ver que tal le queda el reportaje. Al parecer su rival de hoy pega duro, pobrecilla, tendrá que mantener la guardia alta, porque en 20 días por mucho que entrenes...Aún así seguro que se porta!!!Ya os contaré!!!Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Ese programa hay que verlo...Y cuentanos lo de la velada...

    ResponderEliminar
  8. La velada bien!Me gustó mucho. Pelearon 9 de mi gimnasio en la semifinal del campeonato de andalucia. En pesos pesados peleó un compañero apodado "señor bimbazo", ya os podéis imaginar porqué...sonaban los golpes desde la grada!!Esque es una roca el tio, y tiene varias peleas encima. Debutaron dos y lo hicieron también muy bien. Luego otro compañero apodado "el torero" hizo un combatazo, super limpio y elegante. La chica de 21 días peleó en plan simbólico, rounds de 1 min y con mucho control, pero hay que reconocer que para no haber hecho nunca boxeo lo hizo muy bien!Le apodaron en el cartel "Adela la dulce", jeje, y ha estado en casa del entrenador varios días. La verdad que habrá estado a gusto porque es un cachondo y un tio muy majo!En este enlace podéis verle, seguramente os sonará de haberlo visto la tele:

    http://www.youtube.com/watch?v=4AeJ3y7v0Ow

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, este es un documental que le hicieron a los del gimnasio y ha recibido varios premios. Os lo pongo aqui por si os apetece verlo. Os lo recomiendo, no tiene desperdicio. Es bastante motivador y para los amantes del boxeo nos devuelve un mensaje de deportividad que ya quisieran demostrarlo otros deportes!!

    http://www.youtube.com/watch?v=LiEInjzUEk4&feature=related

    ResponderEliminar