lunes, 9 de mayo de 2011

SAYOC KALI


EL SAYOC ES UN ESTILO FILIPINO DE KALI-ESKRIMA ESPECIALIZADO EN ARMAS BLANCAS(BASICAMENTE CUCHILLO).GRACIAS A ESTA ESPECIALIZACION,SU TECNICA ES UNA DE LAS MAS DEPURADAS Y EFECTIVAS QUE HAY(Y ESO QUE CUALQUIER ESTILO DE ESKRIMA YA ES BASTANTE EFECTIVO).SE ESTUDIA EL MANEJO DE UN CUCHILLO,DOS CUCHILLOS,MACHETE,ETC.,PERO TAMBIEN LAS RESPECTIVAS DEFENSAS CON MANO VACIA(IMPRESCINDIBLES).GOZA DE MUCHA POPULARIDAD ENTRE LOS MILITARES FILIPINOS,ESTANDO ESPECIALIZADA EN ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO ALGUNA DE SUS RAMAS.AUNQUE AQUI NO PUEDO SER IMPARCIAL,COMO YA HE DICHO ALGUNA VEZ,A UN SERVIDOR LE ENCANTAN LOS ESTILOS FILIPINOS...EN LA FOTO PODEMOS VER A UN REPRESENTANTE DE SAYOC AL QUE NO NOS GUSTARIA DEBERLE DINERO(MENUDO CARETO).

4 comentarios:

  1. Bufff, si, menuda cara!!jeje. Me gusta mucho el trabajo de cuchillos, más bien me encanta. Pero solo pude praticar algo cuando hacía hapkido, pues el maestro que teníamos como había estado en el ejército de Korea, sabía bastante de knife combat. Lo malo esque estos filipinos suelen hacer entrenamientos reales, y hay que tener mucha sangre fría para hacerlo eh?Cortes, magulladuras, etc...bufff. Eso sí, si logras conseguir un buen manejo en ataque y defensa es un verdadero logro. Lo malo esque las lesiones pueden ser diréctamente cortes graves, y no iríamos al fisio, sino al médico a que nos cosa directamente, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,no es exactamente asi...se entrena con cuchillos de plastico o de aluminio,no es para nada peligroso...Eso si:el trabajo es diferente del de otras Artes Marciales,porque en vez de aprender tecnicas sueltas,se trabaja con ejercicios de sensibilidad,que se repiten miles de veces,para pillar el acto reflejo que vas a necesitar contra un cuchillo(hay incluso menos tiempo que contra un puño y esta el factor psicologico),asi que el cuerpo debe actuar sin pensar,con actos reflejos,y eso solo se aprende mediante esos ejercicios.Bueno,perdon por el rollo,pero no quiero que la gente se lleve una idea equivocada de lo que son las AAMM filipinas(bastante desconocidas).Lo de entrenar con cuchillos rales lo pueden hacer los grandes maestros,o gente de mucho nivel entre ellos,pero no es lo normal(los de la foto,por ejemplo,son de aluminio).

    ResponderEliminar
  3. Uff, pues la verdad es que si, que tienen que entrenar muchisimo los ejercicios con actos eflejos del movimiento, porque la verdad esque no hay tregua en un fallo como puede ocurrir con un golpe determinado. Lo preguntaba (lo de los cuchillos reales) porque hay algunos tipos de maestros de knife combat, (que no son filipinos) que están llenitos de cortes en los brazos, la cara, manos, etc...porque también supongo que es lo que tu dices, son grandes maestros. A mi entender siguen siendo una de las artes que más me gustan, las filipinas, aunque no las he practicado, me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Si,algunos viejos maestros filipinos tienen heridas y cortes,habia uno al que le faltaba un ojo(ahora mismo no recuerdo el nombre).Pero es que antes los "retos" entre las distintas ramas,familias,estilos,etc. se arreglaban por lavia rapida.Ademas muchos de ellos habian estado en la guerra mundial,o habian pasado por la carcel...Si pruebas te vas a enganchar.Seguro!

    ResponderEliminar