domingo, 30 de octubre de 2011

JOE LOUIS



CONOCIDO COMO "EL BOMBARDERO DE DETROIT",EN REALIDAD NACIO EN ALABAMA,EN UNA PEQUEÑA CABAÑA DE RECOLECTORES DE ALGODON.AL MORIR SU PADRE,EL Y SUS SEIS HERMANOS EMIGRARON JUNTO A SU PADRASTRO A DETROIT,DONDE EL JOVEN JOE SOBREVIVIO EJERCIENDO TODO TIPO DE TRABAJOS,HASTA QUE EMPEZO A ENTRENAR BOXEO Y DESCUBRIERON SUS ENORMES CUALIDADES Y TALENTO.FUE EL SEGUNDO HOMBRE NEGRO(DESPUES DE JACK JOHNSON),EN CONQUISTAR EL TITULO MUNDIAL DE LOS PESOS PESADOS(TITULO QUE CONSERVO DURANTE 12 AÑOS!!).SOLAMENTE FUE DERROTADO TRES VECES EN TODA SU CARRERA:LA PRIMERA POR EL ALEMAN SCHMELING EN EL DUODECIMO ASALTO(JOE LE NOQUEARIA EN EL PRIMERO EN LA REVANCHA).LA SEGUNDA POR MARCIANO(QUE SE RETIRO INVICTO).Y LA TERCERA POR EZZARD CHARLES.AUNQUE ESTAS DOS ULTIMAS SE LAS PODRIA HABER AHORRADO(SE VIO OBLIGADO A VOLVER A PELEAR TRAS HABERSE RETIRADO,PARA PAGAR SUS DEUDAS CON EL FISCO).AUN ASI,ACABARON EMBARGANDOLE Y TUVO QUE BUSCARSE LA VIDA COMO RELACIONES PUBLICAS EN LAS VEGAS.UNA BONITA ANECDOTA,ES QUE EN SUS ULTIMOS AÑOS,SU ANTIGUO RIVAL MAX SCHMELING,LE PAGARIA LOS GASTOS DE LA ENFERMEDAD Y EL ENTIERRO(PARECE QUE ACABARON SIENDO BUENOS AMIGOS).UNO DE LOS TRES MEJORES BOXEADORES DE TODOS LOS TIEMPOS.LO TENIA TODO:VELOCIDAD,AGILIDAD,REFLEJOS,TECNICA,PEGADA,PRECISION...71 COMBATES,68 VICTORIAS(54 KOS),3 DERROTAS.JODIDAMENTE GRANDE!!.

3 comentarios:

  1. La verdad que sí...que tio más grande!Estas historias de la época dorada del boxeo americano me encantan!Marcar una época y un nombre para toda la vida es un legado que no se puede borrar fácilmente, y menos el de Joe Louis!

    ResponderEliminar
  2. Y la pena es que la vida no fue muy justa con el...Pero ha pasado a la historia como uno de los boxeadores mas respetados y admirados.Para mi,junto con Robinson y Ali,forman la "Santisima Trinidad del boxeo",a años luz de los demas...

    ResponderEliminar
  3. Si...El otro dia estuve viendo el combate Ali-Liston en la tele con un colega que no tenía ni idea de boxeo y cuando le estuve explicando la táctica de Ali, los movimientos, esquivas, desplazamientos, etc...se dio cuenta del fenómeno que estaba viendo. Un deportista elegante, táctico y con una mentalidad muy superior a la mayoría de los deportistas de a pie. Al final, en todos los deportes como en el boxeo, la inteligencia es la que manda...y Ali, Louis y Robinson tenían de sobra!

    ResponderEliminar