jueves, 5 de enero de 2012

CALENTAMIENTO


EXTREMADAMENTE IMPORTANTE.YA SE QUE HAY GENTE QUE LO DISCUTE:QUE SI HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA ACTUAR SIN CALENTAR,QUE SI NO HAY TIEMPO SUFICIENTE PORQUE LA CLASE ES CORTA,QUE SI CALENTAMOS ENTRENANDO...QUE QUEREIS QUE OS DIGA!.YO SI TENGO QUE HACER UN EJERCICIO FISICO FUERTE PREFIERO CALENTAR ANTES(Y MAS EN INVIERNO).LOS MUSCULOS Y LIGAMENTOS,CUANDO ESTAN BIEN "CALIENTES",PUEDEN AGUANTAR CASI CUALQUIER EJERCICIO QUE HAGAS(SIN HACER BURRADAS).SE ESTIRAN Y CONTRAEN,VOLVIENDO A SU POSICION NATURAL.EN FRIO SIEMPRE HAY MAS POSIBILIDADES DE QUE ALGO SE ESTIRE MAS DE LA CUENTA O SE PUEDA ROMPER(UUFFF!).BUSCAMOS AUMENTAR LA TEMPERATURA CORPORAL,EL RIEGO SANGUINEO,LA CAPACIDAD PULMONAR,EL APORTE DE OXIGENO,LA VELOCIDAD DE CONTRACCION MUSCULAR...YO SUELO EMPEZAR CALENTANDO LAS ARTICULACIONES,DESPUES ALGO DE CARDIO,Y UNOS ESTIRAMIENTOS SUAVES(NO CONVIENE ESTIRAR MUCHO ANTES DE UN ENTRENAMIENTO).OTRA COSA IMPORTANTE:LA ELASTICIDAD DISMINUYE CON LA EDAD,ASI QUE A MAS EDAD,MAS CALENTAMIENTO.

4 comentarios:

  1. Yo me jodí el codo en el boxeo por no calentar, y desde ahora hago siempre mínimo 5 minutos de calentamiento-estiramiento. Y lo noto muchísimo!No me lesiono apenas y cuando lo hago es porque he dado algún mal golpe o algún movimiento excesívamente brusco. Hay estudios que confirman que calentar antes del ejercicio también es bueno para quemar grasas en el entrenamiento. Si calientas 5 minutos en una sesión de 1 hr creo que se incrementaba la quema de grasas en un 10%, que no está mal...Esa parte, si se potenciara comercialmente, seguro que tooodo el mundo calentaba sin miramientos, porque a mucha gente la posibilidad de lesionarse les traen al pairo, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,lo de adelgazar es una obsesion que tiene un monton de gente(especialmente el genero femenino).Luego a lo de lesionarse haciendo deporte como que no le dan tanta importancia...A muchos/as todo lo relacionado con el combate y el contacto tambien les da mucho miedo,cuando lo realmente peligroso son las lesiones,no los golpes,que normalmente estan muchisimo mas controlados...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Casualmente estoy dandole clases de física a una chica y su hijo un día me vió la mochila de entrenar y los guantes. Y desde entonces no para de decirme que cuando le voy a llevar a boxear!!jajaja. Al chiquillo se le fueron los ojos con los guantes!Tiene solo 8 años pero los padres preocupados del tema de los golpes, la violencia que engendra violencia y tal... Hay muchos prejuicios aún...Y yo les digo que su hijo va a formar mejor su mente haciendo algo que le guste (y que desarrolle su físico) que algo que no le guste. Yo nunca he ido a conservatorio ni a clases de inglés, alemán, etc por las tardes. Prefería estar pegando patadas y entrenando, jeje, y eso ha hecho que sea la persona que soy ahora, y muchas cosas buenas de mi trabajo y mis relaciones personales las tengo gracias a mi pasado "marcial" jaja.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual...La gente no entiende que si estamos tan tranquilos normalmente es porque sabemos "gestionar" mejor el estres y la agresividad(son nuestras herramientas de trabajo),y es en gran parte,gracias a esos entrenamientos supuestamente "violentos" que hacemos.

    ResponderEliminar