miércoles, 18 de abril de 2012

CERVEZA


QUE RICA ESTA...PARA EL QUE NO LA CONOZCA,EJEM!,ES UNA BEBIDA ALCOHOLICA FERMENTADA,DE SABOR AMARGO,QUE SE FABRICA NORMALMENTE CON CEBADA,AGUA,Y LUPULO.SU CONTENIDO EN ALCOHOL SUELE RONDAR LOS 4 O 5 GRADOS(AUNQUE LAS HAY MAS FUERTES),Y SU COLOR PUEDE IR DESDE EL AMARILLO CLARO HASTA EL NEGRO ROJIZO.EXISTEN DISTINTAS CLASES SEGUN LOS INGREDIENTES Y LA FORMA DE FABRICACION.EL ORIGEN,TAL Y COMO LA CONOCEMOS HOY EN DIA PARECE QUE SE REMONTA A LA EDAD MEDIA EN ALEMANIA(AUNQUE YA EN EGIPTO Y OTRAS CIVILIZACIONES ELABORABAN BEBIDAS MUY SIMILARES).EN CUANTO A SUS PROPIEDADES COMO ALIMENTO:CONTIENE PROTEINAS,CARBOHIDRATOS,MINERALES,Y VITAMINAS(ESPECIALMENTE DEL GRUPO B),LO QUE LA CONVIERTE EN UNA DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS MAS SANAS(JUNTO CON EL VINO).OYE,QUE SI NOS TOMAMOS UNAS CAÑAS...

5 comentarios:

  1. Mi favorita es la Guiness!!Soy un enamorado de cualquier tipo de cerveza, me encantan!!Mi record fué beberme en una Oktoberfest 6 litros seguidos de cerveza negra, en jarrras de 1 l cada una, ya te puedes imaginar como acabé...doblao como una alcayata...jeje!En Dublín me puse hasta arriba de Guiness y la verdad esque estñan tan buenas allí que ni me enteraba de la graduación. Por cierto, son más caras en Irlanda, de donde proceden (5,50 eur la pinta) que en España (4,80-5 eur la pinta)...

    ResponderEliminar
  2. Tu eres de los mios!,ja,ja,ja.Me encanta la cerveza negra,y la rubia tambien(las tostadas menos,pero tampoco les hago ascos).Este verano me voy a Alemania,asi que ya te contare!.Lo que me extraño es que en Londres no estaban demasiado caros los litros(por lo menos comparados con el resto del alcohol).

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto!!En España, la cerveza en grandes cantidades suele ser más cara que el resto de paises europeos...Pues si vas a Alemania lo vas a disfrutar cerveceramente hablando, jeje. En Berlin es impresionante, te puedes pedir una cerveza de 0,5 l de trigo en un kiosko de la ciudad por 1,20 euros, fresquita y la puedes beber por la calle. No está prohibido como en Holanda, siempre y cuando SOLO SEA CERVEZA. Si por casualidad vas a Berlin te va a encantar, todo es muy barato, más que en España. Vamos que si supiera algo de alemán me cogía mi VW Polo y me iba a vivir allí mañana, a currar de lo que sea...

    ResponderEliminar
  4. Pues si,me voy a Berlin ocho dias...

    ResponderEliminar
  5. 8 dias en Berlín lo vas a disfrutar tela marinera...Podría tirarme horas contándote cosas, jajaa. Es una pasada de ciudad, a mi me encantó!!La parte de East Berlin te va a embriagar porque está llena de historia, con un cierto perfil todavía soviético de la RDA y el muro. Como te he dicho, me cogía los bártulos y me iba a currar del tirón si supiera un poquito de alemán... En inglés te puedes defender bien allí con la gente, aunque no les gusta mucho en general, pues los alemanes son un poquito "franceses" en cuanto a su idioma...En fín, que los disfrutes y ya me contarás!!Prueba unas buenas "currywurst" con una cervecita en Alexander Platz y me cuentas, están muy ricas!!!jeje.

    ResponderEliminar