domingo, 15 de mayo de 2011

LA TIERRA ESTA VIVA...


SE NOS HABIA OLVIDADO QUE NUESTRO PLANETA NO ES UNA COSA INERTE,SINO QUE ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO.EL PLANETA TIERRA(SUPONGO QUE COMO MUCHOS OTROS PLANETAS)ESTA VIVO,Y COMO TODA COSA VIVA,SUFRE CAMBIOS.EL INTERIOR DE LA TIERRA ES ALGO ASI COMO UNA ENORME MASA INCANDESCENTE QUE CUANDO ENCUENTRA UN ORIFICIO,SALE AL EXTERIOR CON VIOLENCIA(LOS VOLCANES).PERO DESDE QUE SE CREO,NUESTRO PLANETA HA SUFRIDO TODO TIPO DE CAMBIOS:ZONAS QUE ANTES ERAN OCEANOS AHORA SON DESIERTOS,TODO TIPO DE CAMBIOS CLIMATICOS,MOVIMIENTOS TECTONICOS(TERREMOTOS),TIFONES Y HURACANES,COLISIONES DE ASTEROIDES,ESPECIES QUE SE EXTINGUEN Y OTRAS QUE EVOLUCIONAN,ETC.EL SER HUMANO,EN SU ARROGANCIA,CREE QUE PUEDE DOMINAR LA TIERRA,CREE QUE PUEDE SOMETERLA.PERO CADA CIERTO TIEMPO NOS RECUERDA LO PEQUEÑOS E INSIGNIFICANTES QUE SOMOS.LA TIERRA SE SUPONE QUE NO ES DE NADIE(COMO DECIA EL JEFE SEATTLE),PERO NOSOTROS LA VENDEMOS,LA COMPRAMOS Y ALQUILAMOS EN PEQUEÑAS PORCIONES.LA ESTUPIDEZ HUMANA LLEGA HASTA EL LIMITE DE "COMPRAR" ESTRELLAS Y PONERLES NUESTRO NOMBRE!?(ESTO ES VERIDICO).EL ECOLOGISMO DEBE CONVERTIRSE EN UN DEBER,AUNQUE SOLO SEA POR NUESTRO PROPIO INTERES...EN LA FOTO,UN ATIGUO FONDO MARINO.

5 comentarios:

  1. Que pasada de foto!!Tienes toda la razón. La gente piensa que puede someter al planeta y jugar con él a su antojo!!Solo una cuestión, científicamente probada: los embalses masivos!!Embalsamos para guardar agua, pero en el fondo es un error,¿porque? Pues porque los ríos están diseñados por la madre naturaleza para "enfriar" el mar, y compensar los ciclos de agua, creando un equilibro medioambiental. Si la embalsas (ya sea para riego, abastecimiento o energía), se desequilibra el ciclo del agua, y por ende llueve menos y hay más sequías a corto plazo, por no hablar de que al estar el mar más caliente, se derriten antes los polos!!El ser humano es una plaga que acelera los cambios naturales con su modo de vida. Como tu has dicho, el ecologismo debe ser una religión, y se debe enseñar a los niños desde pequeñitos a cuidar la tierra!!Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No habia pensado en lo de los embalses.Pero es verdad,es solo uno de los ejemplos.Como intentar exterminar especies supuestamente perjudiciales para el hombre(como el lobo),descompensando el equilibrio que tiene un ecosistema,contaminar el agua del mar y los rios(que luego nos bebemos)etc.Somos asi de autodestructivos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Solo puntualizo una cosa, simplemente tendríamos que "imitar" a la naturaleza: las plantas utilizan la fotosintesis para obtener energia, captando CO2 y produciendo 0xigeno, sus desechos son materia organica, que enriquece el suelo y permite otra vez la vida, etc...Nosostros al revés, somos materia organica tambien (aunque nos creamos ciborg o algo parecido a veces...), y lo hacemos al reves, consumimos el oxigeno, y para satisfacer nuestros bienes producimos CO2, metano, y otros gases perjudiciales...¿Estamos yendo al revés?creo que si...

    ResponderEliminar
  4. La Naturaleza es sabia,todo lo que sucede tiene un por que...Y nosotros vamos al reves...

    ResponderEliminar
  5. Si, realmente somos pulgas en el lomo de un búfalo. Damos por saco, pero de un golpe de rabo nos vamos al carajo...jeje.

    ResponderEliminar