martes, 19 de julio de 2011

LONGEVIDAD Y ALIMENTACION


ESTA CLARO QUE TODOS VAMOS A PALMAR TARDE O TEMPRANO...PERO ANTES NOS GUSTARIA VIVIR MUCHOS AÑOS,O POR LO MENOS VIVIR LOS QUE VIVAMOS EN UNAS BUENAS CONDICIONES.PUES DEJANDO APARTE EL FACTOR GENETICO Y LOS ACCIDENTES QUE SE PUEDAN TENER,PARECE QUE HAY ZONAS DEL PLANETA DONDE LA GENTE VIVE MAS AÑOS DE LO NORMAL(COMO LA ISLA DE OKINAWA,POR EJEMPLO).Y LO QUE TIENE EN COMUN LA GENTE QUE VIVE EN ESAS ZONAS CON EL RESTO DE PERSONAS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO QUE ALCANZAN EDADES AVANZADAS,BASICAMENTE SON DOS COSAS:EL EJERCICIO Y LA ALIMENTACION.TODOS HAN HECHO ALGUN TIPO DE EJERCICIO A LO LARGO DE SU VIDA,SUELEN VIVIR MAS BIEN EN ZONAS RURALES QUE EN CIUDADES,Y SOBRE TODO,TIENEN UN TIPO DE ALIMENTACION QUE SUELE SER LIGERA(ESTAN MAS BIEN DELGADOS).ESTO TIENE SU EXPLICACION,Y ES QUE TODO LO QUE COMEMOS DE MAS(LAS CALORIAS QUE NO USAMOS),SE CONCIERTEN EN GRASA O TOXINAS(QUE PUEDEN PROVOCAR ENFERMEDADES A LARGO PLAZO).Y LAS ZONAS RURALES GARANTIZAN UNA MENOR CONTAMINACION Y MAYOR CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE SE CONSUMEN.

3 comentarios:

  1. Aunque también depende de criterios genéticos, la inactividad creo yo que, junto con una mala alimentación es el cáncer de estos tiempos. La actividad provoca actividad y viceversa. Yo siempre le digo a esos que cogen el coche hasta para comprar tabaco que, el ccoche es "un sofá con ruedas", y que siempre es mejor ir andando y mover el corazón, jeje. Luego, la alimentación pues igualmente afecta. recuerdo cuando viajaba en el curro que cogí peso, tenía ardores, me sentía fatigado etc, todo por comer porquerías por ahí, junto con la inactividad del coche y la cantidad de km que hacía...tenía la espalda hecha polvo!!!Eso sí, una vez estuve trabajando en una zona en concreto e iba a comer a un sitio cutre, pero que tenía gallinas, cerditos, papas, huerto, etc...y no cogí ni un gramo, se terminaron los ardores y encima estaba todo tremendo, porqué sería??jeje. Además era muy barato!! Calidad con algo de cantidad (en mi caso, que soy comilón), y mucha actividad, no hay otra!!!Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon...Hay una diferencia muy grande entre lo que comemos normalmente y la comida "natural",tanto en sabor como en calidad.Pero es lo que nos ha tocado en estos tiempos...Yo,cuando estoy entrenando duro,tengo tanta hambre que me como todo lo que pillo.Pero despues quemamos todo lo que comemos...El problema es cuando comes mas de lo que necesitas,y nosotros necesitamos gasolina en abundancia!!

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad, pero como he dicho no hay que infravalorar la actividad diaria cotidiana. A la mayoría de los ciudadanos les parece una tontería y que está fuera de lugar tener una vida activa pero esque nuestro cuerpo está hecho para quemar las calorías que consuminos de forma "natural", pero nosostros le engañamos haciendo algún tipo de deporte en concreto (por eso la gente que hace deportes de índole natural tienen cuerpos más estéticos y mejor preparados: natación, atletismo, artes marciales, etc...). Por eso, quien no puede hacer deporte de manera asidua debe caminar más y coger menos el coche, subir escaleras en lugar de ascensor, subir a tender la ropa en lugar de usar secadora, etc etc...de esta manera queman un % de las calorías sobrantes y mantienen el ciclo natural del metabolismo. Ya está, esta es la solución, fíjate cuanto dinero se ahorrarían los que compran obegrass, levadiet y demás chorradas que no sirven para nada!!!

    ResponderEliminar