jueves, 25 de agosto de 2011

EJERCICIO CARDIOVASCULAR


TAMBIEN LLAMADO AEROBICO POR EL GRAN CONSUMO DE OXIGENO QUE SE PRODUCE DURANTE SU PRACTICA.HABLAMOS DE CUALQUIER TIPO DE EJERCICIO DE BAJA O MEDIA INTENSIDAD Y LARGA DURACION(A PARTIR DE 20 O 30 MINUTOS).SON EJERCICIOS QUE INVOLUCRAN GRANDES GRUPOS MUSCULARES COMO CORRER,BICICLETA,NATACION,AEROBIC,ETC.ES MUY IMPORTANTE NO SOLO PARA QUE TRABAJEN LOS PULMONES,SINO TAMBIEN EL CORAZON Y PODER AUMENTAR ASI NUESTRO FONDO FISICO Y RESISTENCIA.COMO SIEMPRE HAY QUE CALENTAR ANTES,ESTIRAR DESPUES,MANTENERSE HIDRATADO,Y HACER UN ENTRENAMIENTO PROGRESIVO(IR DE MENOS A MAS).PARA CONSEGUIR LOS MEJORES BENEFICIOS ES ACONSEJABLE PRACTICARLO POR LO MENOS TRES VECES POR SEMANA.TAMBIEN ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA PERDER PESO(JUNTO CON UNA BUENA DIETA).

5 comentarios:

  1. Yo que, aparte de las AA.MM, soy un enamorado del agua y la natación, me sorprende como mucha gente joven va a nadar en plan tranqui, sin mucho esfuerzo, y se pasan la tarde hablando en el borde de la piscina...Eso si, se ponen hasta arriba de hacer pesas...Y supuestamente hacen aeróbico en la piscina para bajar grasa...Y no entienden que para entrenar en la piscina en condiciones, hay que esforzarse igual que en tierra o más. Parece que como es "agua" sirve para relajarse como en un spa...jeje. Cuando se quieren poner en serio y ven una tabla con 2.000 o 3.000 m, con progresión, descansos de 15 o 20 segundos (solamente), velocidad, resistencia y ejercicios de arrastre, se les caen los palos del sombrajo...y dicen: joder, que reventón!!!No pensaba que esto cansaba tanto!!Esq nadar es muy bueno para entrenar la capacidad muscular, los pulmones y el corazón, y adelgazas (con una buena dieta) rápidamente...Además hay ejercicios que bien ejecutados te pones super fuerte. Es como aquel post que pusiste de entrenar en casa, solo hace falta tener ganas y hacer un circuito completo, donde tranajes todos los grupos musculares, That´s all!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tienes...Hay que vencer la resistencia del agua,que no es moco de pavo.No tienes mas que ver que cuerpos tienen los nadadores/as(menudas espaldas).Es que a algunos si los sacas de las pesas ya no saben que hacer!.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy mas convencido de que las pesas es el deporte de los vagos(aunque yo tambien entreno con pesas de vez en cuando,pero lo que quiero decir es que hay vida mas alla de las pesas).

    ResponderEliminar
  4. Claro!Yo solo hago pesas 1 vez a la semana si he hecho dominadas esa misma semana, sino a lo mejor 2 veces. Pero no siempre, hay semanas que ni las hago, pero si hago flexiones al acabar de entrenar. Yo creo que la gente de a pie que no ha hecho mucho deporte en su vida piensa que "apuntarte al gimnasio" es ir a hacer máquinas y todos los aparatejos de allí. Y te ves a algunos quejándose que "no adelgazan". Pero esque si solo hacen pesas, como van a adelgazar?jeje. Las pesas son un complemento, para adelgazar, lo que tu dices: ejercicio cardiovascular. Nadar (por lo menos 2 mil metros), correr a intensidad media, etc...además nadar es super versátil: te puedes poner las palas en las manos para hacer más resistencia y coger más masa muscular, el pullbuoy en las piernas para tirar más de brazos y espalda, la tabla para concentrar los ejercicios en las piernas, etc. Encima es hasta divertido, no provoca impactos (genial para la gente de más edad) y te deja la piel, debido a los vapores, super suave!jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de las pesas,depende de la epoca,porque estoy cambiando cada poco el entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo.En las epocas en que entreno con pesas es raro que vaya mas de una vez por semana,y siempre hago mas cosas,como cardio y estiramientos.Como tu dices es un buen complemento,pero lo mas importante para mi ahora mismo es la tecnica(aunque nunca hay que descuidar el fisico,que luego ves a algunos maestros con unas barrigas que parece que estan de siete meses,ja,ja).Y nadar es uno de los ejercicios mas completos que hay,aunque mucha gente no le de importancia...

    ResponderEliminar