jueves, 13 de octubre de 2011

LA GRASA


VAYA TEMITA,¿EH?.YA SE QUE LA GRASA NO TIENE MUY BUENA PRENSA...NADIE QUIERE TENER NI UN GRAMO DE GRASA EN SU CUERPO.SIN EMBARGO LA GRASA ES UNO DE LOS NUTRIENTES IMPRESCINDIBLES(JUNTO CON LOS CARBOHIDRATOS Y LAS PROTEINAS),PARA QUE ESA MAQUINA QUE ES EL CUERPO HUMANO FUNCIONE CON NORMALIDAD.ADEMAS DE PARTICIPAR EN VARIOS PROCESOS COMO LA COAGULACION DE LA SANGRE O EL DESARROLLO DEL CEREBRO,EN EL CASO DE LOS DEPORTISTAS,LAS GRASAS ASEGURAN UNA BUENA LUBRICACION DE LAS ARTICULACIONES,POR EJEMPLO.AUNQUE ANTIGUAMENTE TENIAN TAMBIEN LA FUNCION DE RESERVA PARA LAS EPOCAS DE ESCASEZ(COMO HACEN LOS OSOS).EN GENERAL ES MEJOR CONSUMIR GRASAS VEGETALES(FRUTOS SECOS,ACEITE DE OLIVA),QUE LAS DE PROCEDENCIA ANIMAL(COMO LA MANTEQUILLA,LA NATA,O LA MANTECA),CON LA EXCEPCION DE LOS ACEITES DE PALMA Y DE COCO(NO MUY RECOMENDABLES).MUY BUENAS TAMBIEN LAS GRASAS PROCEDENTES DEL PESCADO(COMO LA DEL SALMON,O LAS SARDINAS POR EJEMPLO).

3 comentarios:

  1. Y que nos lo digan a los hombres con nuestra grasita abdominal tan típica y combatida...La naturaleza es sabia y sabe donde acumular energía...Las mujeres con sus caderas es un ejemplo, y ellas luchan por quitarsela en exceso, con lo bonitas que son unas caderas femeninas, y lo bien que les queda a algunas sus caderas, donde tienen que estar...siempre se dice que en época de hambruna, los gorditos/as son los que más durarían, por algo será...

    ResponderEliminar
  2. Si,son paradojas...Por ejemplo,casi todas quieren adelgazar,pero tener pecho.El problema es que el pecho es en gran parte,grasa.Asi que primero adelgazan y luego se operan...Lo de la resrva de grasa se puede ver en los programas estos de "La isla"(o como coño se llame ahora),los que peor lo pasan son los que no tienen grasa...Y lo digo yo que no me caracterizo precisamente por mi gordura(yo en la isla lo tendria crudo,ja,ja).

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. Pues sí, los que tienen más reservas en la isla tienen menos problemas. Por lo de las tetas, me acuerdo cuando Lucia Lapiedra (para mi siempre será así, no Miriam, jeje) estuvo en la isla. Se quedó seca, pero sus super tetas operadas estaban igual...jejee. La verdad esque la imagen no era muy agradable...No suelo ver mucho esos programas pero recuerdo una anécdota de los primeros supervivientes: cuando trajeron al cubano, exmarido de Isabel Gemio. El tio era como un Gurka, pescaba super bien, aguantaba las peores condiciones, no se metia en marujadas ni cosas del estilo, sabía que hierbas y plantas comer, etc...Lo echaron, no daba juego...jjeje.

    ResponderEliminar