jueves, 30 de agosto de 2012

BOXEO Y CORRECCION POLITICA

VOY A TOCAR ESTE TEMA OTRA VEZ,PORQUE PIENSO QUE NO SE DEBE ACEPTAR TODO LO QUE INTENTEN IMPONERNOS PATERNALISTAMENTE CON RAZONAMIENTOS BASADOS EN LA IGNORANCIA Y LOS PREJUICIOS.HAY GENTE A LA QUE NO LE GUSTA EL BOXEO,DICEN QUE ES VIOLENTO.ASI QUE LOS LEGISLADORES LO VETARON(PROHIBIERON),EN LA TELE.AHORA HAY UN CANAL QUE PROGRAMA BOXEO Y ES EL MAS VISTO DE LA CADENA(AUNQUE A PARTIR DE MEDIANOCHE Y CALIFICADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS).EN CAMBIO TENEMOS EL CASO DE LOS TOROS,DONDE TAMBIEN HAY CIERTA VIOLENCIA(SE PICA Y MATA AL ANIMAL),Y SE RETRANSMITE A LAS CUATRO DE LA TARDE.PERO BASTANTE VIOLENTO ES AGUANTAR A GENTE CAGANDOSE EN LA MADRE DEL OTRO EN VARIOS PROGRAMAS(SE LLAMA VIOLENCIA VERBAL).TAMBIEN PUEDE SER VIOLENTO VER LOS CUERPOS DESPEDAZADOS EN LA GUERRA QUE SALEN EN LAS NOTICIAS A VECES(SOBRE LAS CUATRO).LAS PELIS DE VAN DAMME Y STEVEN SEAGAL TAMBIEN SON VIOLENTAS(APARTE DE MUY MALAS).VER COMO UN CHAVAL CON UN MONOPATIN SE PARTE LOS DIENTES CONTRA UNA VALLA EN ESOS PROGRAMAS CHORRAS DE CAIDAS.O UN TIO CON LA ESPALDA EN CARNE VIVA,FLAGELANDOSE EN SEMANA SANTA.VER COMO LE PARTEN LA CABEZA Y VARIOS DIENTES A BERLUSCONI(SOBRE LAS CUATRO),A MI ME PARECIO VIOLENTO(Y NO SOY NINGUN FAN DE BERLUSCONI).PERO ES QUE ENCIMA A VECES(ES VERDAD QUE POCAS),NOS PONEN COMPETICIONES DE KARATE,TAEKWONDO,O JUDO(DEBE SER QUE ESO NO ES VIOLENTO,Y SI,SUELE SER SOBRE LAS CUATRO). ENTONCES QUE... ¿LO PROHIBIMOS TODO?.¿ALGUNAS COSAS SI Y OTRAS NO?.PUES NO... LO DEJAMOS TODO MENOS EL BOXEO... POR CIERTO,EL BOXEO ES UN DEPORTE OLIMPICO!!..Y OTRA COSA: LOS PUGILES NO SE PEGAN(COMO HACEN ALGUNOS EN EL FUTBOL),BOXEAN!!.

9 comentarios:

  1. Suele haber muchos prejuicios sobre el boxeo. Casualmente hoy he ido a hacer una gestión técnica de un proyecto de ampliación del gym de boxeo donde suelo ir a entrenar. Y por supuesto, lo primero que me ha dicho el funcionario es: lo respeto pero no veo muy bien que 2 personas se peguen...jeje. He intentado explicarle sobre otros deportes, del espíritu del pugilismo, etc, y nada, no he podido convencerle...jeje. Eso si, me ha respetado al menos, eso dice mucho de las personas, pero el comentario me lo veía venir...jeje. Por supuesto he tenido que ser muy correcto y darle un poco la razón, pues en este país si a un funcionario de la administración pública no le entras por el ojo no te pasa ni un papel...jaja.

    ResponderEliminar
  2. Creo que al hilo de este post hay otra cosa que abunda. La cantidad de gente que hace deportes de contacto o boxea para defenderse o golpear a otras personas fuera del gimnasio. Hay una tónica bastante generalizada, pero creo que normalmente los que se apuntan para eso suelen dejarlo y aburrirse...Pienso que no es suficiente la motivación de defensa personal para dedicarte bien a un deporte como el boxeo, por ejemplo. Se necesita algo más.

    ResponderEliminar
  3. Si es que al macarra se le ve venir,se aburre rapido,y no se centra en la técnica,porque lo que quiere es dar hostias y ya está,y no valora el arte del pugilismo.Cuando hace sparring se pica,si le dan un repaso se mosquea(en vez de sacar conclusiones y trabajar en ello).Para ellos es un medio,no un fin en si mismo,pero si te gusta el Boxeo,amas también el arte,ver boxear a los clásicos,lo amas todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me aficionè al boxeo viendo en la tele los combates de José Legra y a los toros viendo torear a Rafael de Paula ,yo debo de ser un tipo muy malvado en la España del siglo XXI.

      Eliminar
  4. A José Legrá lo vi en los combates televisados en los años 60 y 70 cuando fue campeón del mundo y campeón de Europa y era un fenomeno ,era el Muhammad Ali de los pesos plumas
    https://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs
    https://www.youtube.com/watch?v=QG75b1VKnQw
    https://www.youtube.com/watch?v=FPPug8vFIJU
    A Rafael de Paula lo vi torear en la feria de Sevilla de 1981 compartiendo cartel con Curro Romero y Manolo Vazquez y fue una maravilla verlos torear a los tres
    https://www.youtube.com/watch?v=Mif8Xk_7LyU
    https://www.youtube.com/watch?v=FewBm2ow3lk
    https://www.youtube.com/watch?v=7a2zx5sarG4

    ResponderEliminar
  5. Victor gracias por los enlaces de José Legrá y los enlaces de Curro Romero y Rafael de Paula.

    ResponderEliminar
  6. Leo " Coleta " Rivas1 de mayo de 2019, 6:45

    EL BOXEO,LOS TOROS Y LAS MUJERES LO MEJOR QUE HAY Y QUE CONSTE QUE NO SOY DE VOZ NI DEL PP PUEX LOS FACHAS ME DAN GANAS DE CAGAR.

    ResponderEliminar
  7. Leo Coleta Rivera :
    Yo soy aficionado al boxeo y a los toros y no soy de Vox .

    ResponderEliminar