lunes, 24 de enero de 2011
HOT ROD
ESTA VA PARA EL YUNKE...LOS HOT RODS SON COCHES AMERICANOS DE EPOCA(ENTRE LOS AÑOS 30 Y 60 MAS O MENOS)A LOS QUE SE "PERSONALIZA" CAMBIANDOLES EL MOTOR Y MODIFICANDO LA CARROCERIA,SIGUIENDO CIERTAS REGLAS,PARA CONSEGUIR UN COCHE UNICO(NO PUEDE HABER DOS IGUALES).SE BUSCA COMBINAR UNA ESTETICA RETRO,Y MOTORES DE GRAN POTENCIA Y VELOCIDAD.ALREDEDOR DE LOS HOT RODS EXISTE TODA UNA CULTURA,UNA ESTETICA,UN CIERTO TIPO DE MUSICA,ETC.PARA ENTENDER ESTO HAY QUE PENSAR EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COCHE EN LA VIDA DEL NORTEAMERICANO MEDIO.Y LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE VIVE EN COCHES,FURGONETAS,CARAVANAS,CASAS MOVILES CON RUEDAS,ETC.POR CIERTO,NADA QUE VER CON EL TUNNING MODERNO(AUNQUE TAMBIEN VIENE DE LOS USA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pasada!!Que ingenio para "tunear" un coche clasico, mucho más que para uno moderno, bufff!!!
ResponderEliminarJAJAJA Gracias por acordarte de mi, el objetivo principal de los Hot rods (en español volidos), era aligerarlos de peso, y colocar el motor más potente posible (suelen llevar un flathead v8) para que corrieran más, y hacían carreras con ellos, en mi opinión los hot rods no aparecieron hasta finales de los 40, que fue cuando los chavales cogían viejos coches y los adaptaban a su manera (lo mismo paso en los 60- 70 con los lowriders).
ResponderEliminarFíjate que ansias tenían por hacerlos correr, que ni siquiera esperaban a tenerlos acabados, en cuanto se pudieran mover, los sacaban del garaje, por eso, se solían ver de colores mates (porque solo llevaban la imprimación) o incluso sin pintura ninguna, con los interiores sin acabar... LIFESTYLE!
Ya veo que estas muy puesto...Es verdad,a veces los sacan sin pintar,con restos de oxido y todo,aunque es comprensible,teniendo en cuenta que acabar un bicho de estos es una labor de años.Y son tan austeros que a veces no les hacen ni puertas(entran por la ventana o por el techo,como en los coches de carreras).
ResponderEliminarJajaja, veo que tu también estas puesto!
ResponderEliminar