martes, 4 de enero de 2011

THE SMASHING MACHINE (LA MALA IMAGEN DE LAS MMA)


"THE SMASHING MACHINE"(ALGO ASI COMO "LA TRITURADORA")ES EL NOMBRE QUE USABA MARK KERR PARA PELEAR EN VALE TUDO-MMA.KERR ERA UNA MOLE DE 1.90 Y 120 KILOS DE PESO,QUE PROVENIA DE LA LUCHA LIBRE UNIVERSITARIA Y QUE LLEGO A SER BASTANTE CONOCIDO EN LOS 90 POR PELEAR EN EL UFC Y EL "PRIDE".TAMBIEN ES EL NOMBRE DE UN DOCUMENTAL BASTANTE IMPACTANTE Y SENSACIONALISTA QUE TRATA SOBRE SU VIDA.POR LO QUE SE VE,KERR SE PONIA HASTA EL CULO DE HORMONAS Y ERA ADICTO A LOS CALMANTES(PARA COMBATIR EL DOLOR TRAS LOS COMBATES).EL DOCUMENTAL TIENE ALGUNAS ESCENAS BASTANTE FUERTES,Y HAY QUE DECIR QUE MARK KERR,ENTRE SUS ADICCIONES,Y LAS VIOLENTAS PELEAS CON SU MUJER,NO SALE MUY BIEN PARADO.PERO BUENO,TAMBIEN SE VE SU ESPIRITU DE SACRIFICIO CUANDO SALE ENTRENANDO REALMENTE DURO 0 CUANDO,FINALMENTE,DECIDE DESINTOXICARSE.EN CUALQUIER CASO YO PIENSO QUE TIOS COMO ESTE NO DAN MUY BUENA IMAGEN AL VALE TUDO-MMA(YA DE POR SI BASTANTE MAL VISTO POR MUCHA GENTE).

6 comentarios:

  1. No he visto el documental, pero ahora que lo mencionas lo buscaré y le echaré un vistazo (por cierto, 1,90 y 120kg...vaya animalito...jeje). La verdad esque sí, que las MMA están injustamente mal vistas, al igual que el boxeo, e incluso he escuchado en algunas cadenas de índole sensacionalistas en este país que es el deporte favorito de la ultraderecha radical (lo que hay que oir, jeje). Lo que sí veo es que hay cada vez más practicantes sin haber practicado antes otros deportes de contacto o artes marciales, y piensan que el MMA es la panacea del contacto y la defensa, muy superior a otras AA.MM, cuando el prota de este hilo venía de la lucha libre, Fedor Emilianenko del Sambo, lyoto Machida del Karate, y un larguísimo etc. Me parecen muy interesantes las innovaciones, pero he de reconocer que soy muy purista en cuanto a las AA.MM...jeje.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!, yo si que he visto el documental, y tela la de cosas que hacía el tío, si parecía más un culturista profesional que un luchador, pero siempre en todos los deportes extremos, solo vemos el lado bonito, y todo eso tiene un precio, accidentes, lesiones, tensiones externas...yo sólo digo que no todo es tan fácil como parece, ese fue el mensaje que me dió el documental.
    Casi todos los luchadores del UFC, tienen que ir al quiropráctico dos o tres veces a la semana, el desgaste es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Para mi solo es un Arte Marcial mas.De cuando los brasileños modificaron el judo-jiu jitsu,y le añadieron algo de Lucha Libre y Muay Thai...Pero es verdad que los peleadores con mejor tecnica vienen de otros estilos,mas tradicionales.Y no hay que olvidar que hay unas reglas deportivas(ni golpes a la zona genital,ni en la nuca,ni codazos,ni cabezazos).Lo que dices es verdad,yunque.Esa parte estaba bien:la trastienda de lo que es la competicion:lesiones,entrenamiento inhumano,sustancias dopantes,etc.Lo que pasa es que la gente que no sabe ve a un tio que hace Vale Tudo inyectandose morfina y se piensa que lo hacen todos,y eso es una pena tambien...

    ResponderEliminar
  4. Si, el desgaste que tienen es brutal!!Además la cantidad de horas diarias que entrenarán!! Esa gente no solo entrena, TRABAJA DURO, literalmente. Un luchador de MMA que me gusta mucho es Fedor Emilianenko que proviene del Sambo. Impresiona cuando entrena en el campo en Rusia, a la interperie, a la antigua usanza. Un luchador duro de verdad. Además, es el único que luce "lorcitas" y eso lo hace más impresionante porque parece más de nuestro planeta que otros, jeje. Una anécdota: le preguntaron a un grupo de peleadores de Pride qué tipo de dieta hacían, y todos respondieron que si proteinas por aquí, complementos por allá, etc...y Fedor dijo: yo intento no comer chocolate de vez en cuando...jeje. Humilde en todos los sentidos, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Emilianenko es una maquina!.Aunque yo no lo calificaria exactamente como humilde...

    ResponderEliminar
  6. jeje. Puede ser!!La verdad esque ultimamente si que se le ha subido bastante!!Empecé a seguirlo en sus inicios, aunque ya le tengo un poco perdida la pista...Lo que sí es verdad esq no representa el típico físico de gladiador muy musculado. Esas "lorcillas" engañan...jeje.

    ResponderEliminar