miércoles, 19 de enero de 2011
VARIEDAD EN EL ENTRENAMIENTO
LA BASE DEL ENTRENAMIENTO DEBE SER PROGRESAR,MEJORAR,IR DE MENOS A MAS.ESTO SOLO SE PUEDE CONSEGUIR "ENGAÑANDO" AL CUERPO.NUESTRO CUERPO PUEDE ACOSTUMBRARSE A CASI CUALQUIER COSA QUE SE HAGA REGULARMENTE,Y EL ENTRENAMIENTO NO ES UNA EXCEPCION.ESTO TIENE UNA PARTE BUENA(LA ADAPTACION TE PERMITE ALCANZAR UN "NIVEL").Y UNA PARTE MALA(SI SIEMPRE ENTRENAS IGUAL TE ESTANCAS Y NO PROGRESAS).ASI QUE VARIAR EL ENTRENAMIENTO ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR PROGRESANDO,Y VALE PARA CUALQUIER DEPORTE O ACTIVIDAD FISICA.TENEMOS QUE "OBLIGAR" AL CUERPO A QUE SE VAYA ADAPTANDO A LOS NUEVOS "NIVELES".Y ESA ES LA FORMA DE PROGRESAR Y MEJORAR.ESTO LO SABE MUY BIEN LA GENTE QUE ENTRENA CON PESAS:SI NO VARIAS LAS RUTINAS,TE ESTANCAS.LO DE HACER SIEMPRE LOS MISMOS EJERCICIOS TIENE ADEMAS UN INCONVENIENTE AÑADIDO,QUE ES HACER MAS HINCAPIE EN UNAS PARTES DEL CUERPO QUE EN OTRAS,PUDIENDO DESCOMPENSARSE ALGUN GRUPO MUSCULAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad, yo creo que lo importante además de progresar en el entrenamiento, es hacerlo con paciencia y a un ritmo estable, sin prisas. Algo, que desgraciadamente (las prisas ) nos tiene acostumbrado esta jodia sociedad, a hacer todo rápido, con resultados rápidos, y eso es un error...y en temas alimenticios, volveríamos a temas pasados con las causas/efectos de ciertos complementos. Por lo demás, como se suele decir, la paciencia es la madre de la ciencia...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, además al ir cambiando la rutina también consigues no aburrirte por monotonía, y al experimentar cosas nuevas pues aprender, siempre se puede aprender algo, o mejorar lo que ya sabías.
ResponderEliminarAmen...
ResponderEliminar