jueves, 22 de diciembre de 2011

BLOQUEOS LATERALES EN BOXEO



CUANDO NOS LANZAN UN GOLPE DE PUÑO LATERAL(UN CROCHET,POR EJEMPLO),SI TENEMOS TIEMPO SUFICIENTE PODEMOS INTENTAR ESQUIVARLO.EL PROBLEMA ES QUE NO SIEMPRE HAY TIEMPO.SI NUESTRO RIVAL ES MAS RAPIDO QUE NOSOTROS,Y NOS ENCONTRAMOS EL GOLPE DEMASIADO CERCA COMO PARA ESQUIVARLO,TENEMOS QUE BLOQUEARLO CON EL BRAZO.ASI QUE HACEMOS EL GESTO DE COGERNOS LA NUCA,PROTEGIENDO LA PARTE LATERAL DE LA CABEZA Y DE LA CARA,AL MISMO TIEMPO ENCOGEMOS UN POCO EL CUERPO Y DOBLAMOS LIGERAMENTE LAS RODILLAS(BAJANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD PARA ABSORBER EL IMPACTO).LO IDEAL ES QUE SAQUEMOS UN GOLPE IINMEDIATAMENTE DESPUES Y NOS MOVAMOS CAGANDO LECHES(ESO NOS DARA UNOS SEGUNDOS PARA RECUPERARNOS DEL IMPACTO).ESTE GESTO HAY QUE TRABAJARLO MILES DE VECES HASTA QUE SE CONVIERTA EN ALGO AUTOMATICO.

4 comentarios:

  1. A mi me gusta este gloqueo, porque seguidamente puedes encadenar golpes con la misma mano, o con la otra (si haces un side step a la vez, te sale un buen crochet), o incluso patadas (provad un frontkick, yo me encuentro super cómodo)

    ResponderEliminar
  2. Si, todo depende de la rapidez del adversario. Aunque también de las veces que se repita esa técnica en tu distancia. No es la primera vez que me han tirado un crochet y lo he bloqueado, y como le ha gustado al contrario, se ha puesto ha hacerme la misma técnica: amagar y soltarme un crochet. La segunda vez, me he desplazado y se ha comido una combinación. Repetir mucho las técnicas no es buena opción, pueden pillarte...Lo que hemos dicho en otros post, en todo combate, keep on moving!jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por eso decia lo de sacar un golpe justo despues del bloqueo y moverse,para impedir quedarte ahi recibiendo...Puedes sacar un crochet,un jab,una patada,o lo que te venga mejor.Y lo de moverse es super importante.Yo me muevo mas que los precios cuando hago combate,y gracias a eso y a tener bien cerrada la guardia,no recibo mucho...

    ResponderEliminar
  4. Siempre es más fácil, pegarle a algo estático que a algo móvil, y lo de repetir las técnicas, eso te hace ser previsible, y eso no es nada bueno. XD

    ResponderEliminar