jueves, 22 de diciembre de 2011

SUAVIDAD Y DUREZA



ME ESTOY ACORDANDO DE LA HISTORIA CHINA AQUELLA DEL BAMBU:EL VIENTO DE LA TORMENTA SOPLA CON TANTA FUERZA QUE ARRANCA LOS ARBOLES GRANDES Y DUROS DE ENORMES RAICES,PERO NO PUEDE CON LOS PEQUEÑOS Y FLEXIBLES BAMBUS QUE SE BOBLAN HASTA TOCAR EL SUELO Y VUELVEN OTRA VEZ A SU POSICION INICIAL SIN SUFRIR DAÑO ALGUNO.EN LAS ARTES MARCIALES ES LO MISMO:AL QUE SE MUEVE CON RIGIDEZ ES MUY FACIL DESEQUILIBRARLE O PROYECTARLE,EMPUJANDO O TIRANDO DE EL.EN CAMBIO SI ERES FLEXIBLE Y ABSORBES LOS ATAQUES ES MUCHO MAS DIFICIL QUE PUEDAN MOVERTE.Y ME ATREVO A DECIR QUE EN LA VIDA ES IGUAL.YA SOLO QUEDA DEJAR QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

3 comentarios:

  1. Eso decía un jefe que yo tenía: es preferible tener en tu equipo a una persona joven e inexperta pero "dúctil" que muy experimentada y que se rompa con cualquier esfuerzo!Bueno, esa era su opinión...Esas cualidades no se enseñan en la universidad ni en ningún sitio. Las da el carácter y el estilo de vida que uno ha tenido. Yo por ejemplo, me considero bastante dúctil!Pueden golpearme he intentar deformarme que aguanto y tiro para adelante (salvo casos excepcionales, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,lo del mercado laboral es otro tema...El tio probablemente lo que queria era alguien a quien sacarle el jugo y que no se quejara...

    ResponderEliminar
  3. Si, jeje, en parte también. Pero mi jefe era de esos que cuando beben se les va la lengua y dicen que los niños y los borrachos siempre tienen algo de razón...jeje.

    ResponderEliminar