viernes, 21 de enero de 2011

LA ESTABILIDAD EN LAS AAMM


PUES ME EXTRAÑA QUE NO SE HAGA MAS HINCAPIE EN ESTO.YO NO SOY EXPERTO EN NADA,SOLO UNO AL QUE LE GUSTA APRENDER DE TODO,Y ME HE IDO DANDO CUENTA DE QUE SI NO TIENES UNA POSICION ESTABLE,TODO LO DEMAS NO VALE PARA NADA.SI TE EMPUJAN Y TE VAS AL SUELO,O SI VAS A PATEAR Y TE CAES PORQUE NO TIENES EQUILIBRIO,O SI TIRAN DE TI Y SALES DISPARADO...YA ESTAS EN EL SUELO Y EN DESVENTAJA.LOS BOXEADORES POR EJEMPLO,SIEMPRE ESTAN ESTABLES.O LOS THAI BOXERS.TANTO CUANDO SE DESPLAZAN COMO CUANDO GOLPEAN(SOBRE TODO CUANDO GOLPEAN).SI LOS COMPARAS CON LOS DE TAEKWONDO POR EJEMPLO(ESPERO QUE NO SE ENFADEN),QUE LANZAN TODAS ESAS PATADAS VOLADORAS...

7 comentarios:

  1. Voy a contar una cosa sobre el TKD, o por lo menos, mi filosofía ( soy cinturón negro 1º DAN, algo sé, creo...jeje ). Hay 2 tipos de Taekwondocas: 1) Los estables, los eficaces y directos y 2) Los saltimbanquis típicos. Yo soy del tipo 1, patadas altas y giros, los justos, uso de puños y movimientos lo más eficaces y cortos posibles. Pero tenia compis en el gym que eran del tipo 2, y en combate dejaban mucho quedesear...Además eran unos "blanditos", pues en cuanto chocaban patadas se ponian a llorar como el que dice...jeje. El problema esque en el TKD olímpico(el que se practica en el 99% de los gyms en España) ha optado por el practicante tipo 2.Por eso, todos los del tipo 1 que lo hemos dejado (o no hemos encajado en el "perfil") estamos haciendo Kyokushinkai, Kick boxing, o boxeo en mi caso. Eso si, como tu dices, la estabilidad del boxeo supera con creces a la del TKD en todo tipo de practicantes, lo he corroborado, jeje. Disculpada por el rollo, espero que hayais entendido mi filosofía al respecto...jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues en el gimnasio que yo voy, veo a chavales haciendo taekwondo (a mi este arte marcial no me ha gustado nunca, pero lo respeto y admiro), y me da verguenza ajena, ver como hacen las técnicas, a mi me cabrearía mucho que pagará para que mi hijo aprendiera taekwondo, y el maestro no les corrija las posturas, que les intente enseñar bien las técnicas, y les enseñe a tener estabilidad, sobre todo en los ataques, parecen titeres mal llevados, lanzando patadas que hacen que se desequilibren cada vez que las lanzan, y puñetazos con los puños torcidos y a los huevos de un contrincante imaginário.
    Menos mal que supongo que habrá por ahí buenos maestros de taekwondo que enseñen el arte por y con pasión, y no solo para llevarse un extra de sueldo al mes.

    ResponderEliminar
  3. Ahí has dado en el clavo!Ese es el problema, que hay muchos "maestros" que quieren lucrarse indebidamente!Incluyo ahí a muchos coreanos, que conste! Mira, 2 anécdotas rápidas: en un campeonato de TKD, le di una contra de puño a mi rival y le jodí la clavícula (y llevaba peto) y ni me puntuaron!!De hecho no gané ni el combate y el otro no pudo seguir...Porque claro, como no le pegué una patada supervoladora con triple giro...jeje. Y la otra, yo era juez de silla, y no apunté ningún punto de los dos competidores en el papel, pues para mi una patada es UNA PATADA, con sonido y penetrante, pero ahora en el TKD puntuan hasta si dan con los deditos de los pies...Se lo están cargando por convertirlo en un p...negocio, una pena!

    ResponderEliminar
  4. Si,es cierto que una cosa es el TKD Arte Marcial,y otra el TKD deporte.Pasa tambien con el Karate,que se ha convertido en un deporte(bastante aburrido,por cierto).Y al Judo le pasa lo mismo.Y lo de tener que ser "comercial" para poder vivir de esto,al final suele traer todos esos problemas(clases demasiado suaves y poco realistas,que dan una falsa seguridad,con el peligro que eso tiene de cara a una pelea real).

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sí...Cuando yo empecé, los entrenamientos eran duros y eficaces, sudábamos sangre como el que dice, y ahora ves a auténticos acróbatas y saltimbanquis que no saben ni patear ni moverse...En el karate Shotokan y en el Judo también ha ocurrido algo parecido. El olimpismo y el factor económico le han hecho mucho daño a las AA.MM!!

    ResponderEliminar
  6. Ha pasado tambien con el Wushu,el gobierno chino lo ha convertido en un estilo acrobatico parecido a la gimnasia ritmica para poder colarlo en las Olimpiadas.Y en el Karate,yo empece haciendo Shotokan y(aunque no me gusta mucho el Karate)tengo muy buen recuerdo de lo duro que entrenabamos y nunca nos hablaron de competir ni nada parecido(nos decian que solo habia que competir con uno mismo).Yo creo que la competicion deportiva se contradice un poco con la filosofia de las artes marciales tradicionales.Aparte de que el Karate deportivo no tiene nada que ver con el otro,cuya finalidad era romper huesos!.De hecho conozco a uno que compitio en Karate y tiene un monton de huesos rotos,(eso demuestra mi teoria).

    ResponderEliminar
  7. Si. Los deportes de contacto que ya nacieron siendo deportes no han sufrido apenas modificación, porque son eso, deportes. Pero las AA.MM que se hacen deportes suelen ir de culo para el verdadero practicante. Para las arcas de los políticos deportivos no, por supuesto...jeje. LOs coreanos que tuve en TKD se iniciaron de forma humilde, con pocos gyms, enseñando el arte, etc...Empezarón a tener grandes ambiciones, entre otras, las políticas. Codearse con alcaldes, grandes empresarios, jugar al golf en el club privado de turno, etc (ya me entendés), dejan de dar clases y las suele dar un alumno que a veces no tiene ni idea...Y todo se convierte en un vómito de lo que en un principio era un ARTE MARCIAL respetado, bonito y eficaz...

    ResponderEliminar