lunes, 10 de enero de 2011

SAMOAN TATTOO


EL TATUAJE TRADICIONAL DE SAMOA ES EL QUE SOLIAN LLEVAR LOS ENORMES GUERREROS DE ESAS TIERRAS POLINESIAS,PARA CAUSAR MIEDO/RESPETO EN SUS ENEMIGOS.AUNQUE SOLO DE PENSAR QUE SOLIAN COMERSE A LOS PRISIONEROS,YA ERA COMO PARA TENERLES MUCHO MIEDO,PERO BUENO...SE HACIAN EN NEGRO Y LOS DIBUJOS ESTABAN INSPIRADOS EN LA VIDA DE LA PERSONA,ASI QUE ERAN TATUAJES TOTALMENTE PERSONALIZADOS(NO HABIA DOS IGUALES).UN AMIGUETE SE HIZO UNO Y TUVO QUE CONTARLE SU VIDA AL ARTISTA ANTES DE EMPEZAR(RESUMIDA,CLARO).DESPUES HIZO EL DIBUJO INSPIRANDOSE EN LO QUE LE HABIA CONTADO...ACTUALMENTE LAS TRADICIONALES "AGUJAS" DE MADERA HAN SIDO SUSTITUIDAS POR LAS MAS COMODAS Y MODERNAS MAQUINAS DE TATUAR,Y EL ESPIRITU GUERRERO POR LA MODA...

10 comentarios:

  1. Que chulada!!Siempre he tenido ganas de hacerme un tatoo, pero sinceramente soy tan indeciso que no me atrevo a hacermelo!!!Y más sabiendo que es para toda la vida!!Cuando veo gente con tatuajes bonitos y originales me quedo embelesado, aunque los tengan en los brazos...ya sé que si quiero un tatuaje samoano tengo que contarle la vida al tatuador!!jeje. Buen tema, si señor!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si no lo tienes muy claro es mejor que no te lo hagas.Es lo que le suelo decir a la gente...Tienes que tener muy claro que quieres hacertelo.Que´es lo que te quieres tatuar...En que parte del cuerpo quieres hacertelo...Y quien quieres que te lo haga...Y tambien dejarte aconsejar un poco por el artista(aunque la decision final es tuya,claro)... Me alegro de que te guste el tema,a mi me gustan los tattoos desde que era un mocoso.Ahora tengo siete,aunque entre retoques varios y alguno que me tape´,me he tatuado como diez o doce veces.Asi que ya tengo algo de experiencia...

    ResponderEliminar
  3. Joer, pues si que tienes tatuajes! Siempre he escuchado que es algo que engancha...Sólo en mi calle hay 3 locales de tatuajes!!!Y los veo toodos los días, pero aún así no me atrevo...La verdad esq hay gente que no se las piensa, se tatua lo primero que les viene en gana, o algún otro dibujo de un catálogo. Será que soy muy original y necesito algo que me llene y me satisfaga de verdad para dibujármelo en el cuerpo...Mucha gente se tatua algo simbólico cuando hay una nueva etapa en su vida, se identifica mucho con algo o cuando se ha salvado de algun accidente, eso lo veo más lógico para decidirme, pero tatuarme cualquier cosa por tatuarme me es muy dificil, uff, pero lo respeto, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Esa es una buena forma de pensar.Cuando des con algo que te guste realmente o que te represente de alguna manera(y lo tengas claro),buscas un estudio(que sea serio,no de estos que te hacen tambien rastas y trencitas),y luego tienes que decidir el tamaño y la zona donde hacerlo(esto es mas importante de lo que parece).Los mios tienen significado(de un par de ellos hice el boceto yo mismo,y la idea de los demas la tenia muy clara),me gustan mucho y no me arrepiento de ninguno.Casi todos son simbolos de buena suerte.Al principio no queria que estuvieran muy visibles,pero si me gustan,¿por que tengo que esconderlos?.Asi que...

    ResponderEliminar
  5. El problema que tengo es ese entre otras cosas pues, me gusta que se vean, pero por trabajo no puedo enseñarlos. No soy militar ni g. civil, pero normalmente estoy cara al público en un sector todavia algo antiguo en el ámbito de la ingeniería, y aún existen viejunos que ven un tatoo y piensan que eres Charles Manson, ya me entiendes...jeje. Unos de mis jefes se enteró que hacia boxeo y cambió mucho su actitud hacia mí, como si hiciera lucha clandestina en un garaje húmedo de los suburbios de Philadelphia, con eso te digo todo. Parece mentira pero sigue exitiendo gente así, bufff. Aún así me animaré algún dia por uno no visible con ropa y poco a poco me iré animando con algún otro, jeje.

    ResponderEliminar
  6. A mi me también me gustan mucho, y me pasaba lo mismo, no sabía que tatuarme, hasta que tuve claro lo que quería hacerme, pero por respeto a la família no me lo hice. Mi problema se agrababa porque a mi me gustan en los brazos, sobre todo en los antebrazos, y con el trabajo pues tampoco estaría bien visto.
    Algun dia...???

    ResponderEliminar
  7. Si, a mi igual, donde mas me gusta es en los brazos y los antebrazos sobre todo!!Pero claro, seguro que algunos clientes se asustan si los ven!!Jeje. Todavia este mundo está lleno de prejuicios y tópicos hacia la gente tatuada o simplemente diferente. Hay un monton de gente peinados con la raya al lado, con cara de chicos buenos y traje y corbata, y después en su intimidad pegan a sus mujeres o son más raros que un perro verde, así nos va...uffff!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo del trabajo es verdad.Yo los mas visibles que llevo no me los hice hasta que tuve un trabajo fijo.De hecho,una vez hice una entrevista para una empresa de seguridad y me preguntaron si tenia tatuajes.Yo,naturalmente,dije que no,y por dentro pensaba:"como me cojan a ver como me los tapo".Ahora ya les da igual,hay tanta demanda que cogen a cualquiera...

    ResponderEliminar
  9. jeje. Pues sí, pero todavia faltan algunas generaciones para que la gente se acostumbre a no utilizar prejuicios para contratar a alguien...Aunque siempre hay excepciones a los extremos, claro. Yo no contrataria a un angel del infierno de esos de USA en un banco o una oficina, imaginate con los tatoos, la barba, la chupa y la barriga, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Y que conste que no me parece mal el look del angel del infierno pero, entiendo que llega al Santander a pedir trabajo y quizás se asusten un poco...jeje. Otra cosa es que uno se quiera hacer algunos tatoos y te crucifiquen como un delincuente. Mis antiguos jefes eran de los que si jugabas al golf, tenias caballos, vestias con pantalones verdes, polos rosas (con dibujitos de caballo en él, por supuesto) y suéter azul en los hombros, tenías muchas posibilidades de prosperar en la empresa. Ahora entiendo porque estoy en paro, cachisss...jeje.

    ResponderEliminar