lunes, 17 de enero de 2011

SHOOTO


EL SHOOTO ES UN ARTE MARCIAL/DEPORTE DE COMBATE JAPONES CREADO POR SATORU SAYAMA,UN ANTIGUO LUCHADOR QUE DECIDIO CREAR UN ARTE COMPLETO QUE RECOGIERA LO MEJOR DE DIVERSOS ESTILOS ANTERIORES COMO EL SAMBO,EL KICK BOXING,LA LUCHA LIBRE,EL JUDO,EL JIU JITSU,ETC.LAS REGLAS SON SIMILARES A LAS DEL VALE TUDO/MMA,AUNQUE LA PRINCIPAL DIFERENCIA QUE VEO YO ES QUE EL SHOOTO TIENE UNA TECNICA MAS "REFINADA".AL PRINCIPIO NO SE PODIA GOLPEAR EN EL SUELO(GROUND AND POUND),PERO AHORA SE PERMITE(BUSCANDO UNA MAYOR ESPECTACULARIDAD).

3 comentarios:

  1. Hace un tiempo vi un documental, pero lo llamaban Sootfighting, que me supongo que será lo mismo,no??Igualmente me gustó, porque como tu dices, es más refinado que el vale tudo. Además de ser más depurado, siempre se busca un mayor enfoque técnico. Algunas técnicas de suelo eran complejas pero muy eficaces. Quien impartía las clases era un japonés que habia hecho jiu jitsu, boxeo y Kyokushinkai. Una mezcla estupenda desde mi punto de vista!!

    ResponderEliminar
  2. Si,es lo mismo...Hay mucho nivel tecnico,no se ve a ningun garrulo dando mamporros.En la Inosanto Academy tambien lo enseñan,(y la gente del Jeet Kune Do no enseña cualquier cosa).

    ResponderEliminar
  3. Ammm. Pues si, la Inosanto Academy tiene mucho prestigio a nivel internacional, por algo será. Si es verdad que a veces a uno le gusta deleitarse viendo una pelea de vale tudo algo más "refinada", porque hay mucho garrulo dando mamporros como tu dices. La verdad que sigo en mis trece de que la pureza de la base es muy importante a la hora de practicar un estilo mezclado como en las MMA. Hay excepciones, pero los Gracie, Fabricio Werdun, Minotauro, con el Brazilian Jiu Jitsu, o Lyoto Machida con el Karate, Fedor con el combat sambo, etc demuestran un poco lo que quiero decir. En el Sootfighting que he visto se ve que lo que dominan, lo dominan bien en todas las distancias, como debe ser, y no recurrir a garrulerias como tu dices, jeje.

    ResponderEliminar